TIENES UN CAMINO

La gente que no entra en acción es porque no entendió suficientemente el mensaje que ha recibido de La Palabra, en primer lugar, porque Dios siempre ha hablado a sus ungidos y siervos en las montañas dándoles una visión. ¿Cuál será esa montaña que debes ir actualmente para apartarte del bullicio, los problemas, escuchar a Dios gozando de Su Presencia y recibir una visión de parte Suya? Para ello se requiere que tengas coherencia y unidad entre lo que piensas, dices y haces; y tienes que ser firme en tus convicciones porque la religión no cambia al ser humano. Esta montaña cuesta escalar y requieres invertir tu tiempo porque se trata de la montaña de las dudas, quejas y falta de convicción; p

LA BASE PARA VENCER EL PECADO

Cada paso que damos en la vida implica una elección, lo importante no es solo afrontarlas, sino ser conscientes de que se puede ser presa de ellas y sus consecuencias. Hoy estas en el lugar donde estas por las decisiones que tomaste ayer, de la misma manera, las decisiones que tomes hoy responderán a tu futuro. Quizá hayas escuchado esa frase “No te dejes dominar por el pasado” Sin embargo a fin de tomar conciencia es necesario examinar lo que pasó ayer. Cuando hablamos de pecado debemos tomar conciencia no solo de mi presente sino de lo hemos pasado y tener el anhelo de salir de esa condición. Estamos acostumbrados a vincular el pecado solo con lo moral, pecado es también saber hacer las co

¡PIDE SIN DUDAR!

Hoy más que nunca estamos seguros que la oración es eficaz porque Dios da hasta que sobreabunde y nunca da a pocos. En Santiago 5:13 leemos que siempre hay motivos para orar: si estamos tristes, alegres, enfermos o cometemos errores; porque la oración eficaz del justo puede mucho. Jesucristo es nuestro mejor ejemplo, pues antes de comenzar su Ministerio primero ora y es por ello que antes que tú comiences cualquier proyecto debes orar y no hacerlo emocionalmente, porque el problema de las personas es que no siempre oramos ni le consultamos al dueño de todo y que, en lugar de entender, empecemos a creer. No busques entender sino creer. En otro momento vemos a Jesús quien antes de entrar al ma

ORDENA TU CASA

Cuando oras eficazmente Dios responde poderosamente y no responde con cualquier cosa porque la oración del justo puede mucho y Él te dará siempre lo mejor; es eficaz por el clamor y la desesperación que le pones y, según las Escrituras, es una oración de convicción, aunque muchas veces no lo hemos hecho adecuadamente. Ezequías exclamó que no son los muertos ni los enfermos los que alaban a Dios sino los vivos que proclaman Sus Grandezas. Hay un propósito detrás de la oración: que te sirva realmente para ser el mejor padre, madre, hijo, etc. Jesús caminaba haciendo milagros y prodigios con un propósito implícito: por ejemplo, cuando sanó a la suegra de Pedro, ésta dejó de tener fiebre, pero l

NO VIVAS POR VIVIR

Para los que nos llamamos creyentes, nuestra vida de fe no puede desligar la Palabra de la oración porque son como las dos caras de una misma moneda. La gente padece y sufre por falta de conocimiento, pero debe saber que la oración es el hilo que conecta el cielo con la tierra y dejar a un lado su humanidad para atraer todas las provisiones del cielo. Sin oración vives por vivir, puedes tener medallas, títulos y nada más; mientras que orando y relacionándote con Dios encontrarás más gracia y prosperidad, sintiéndote incluso la persona más feliz del mundo. Cuando hacemos las cosas basándonos en nuestras fuerzas, obtendremos sólo insatisfacción, cansancio, gastritis, tensiones y egoísmos; lleg

EL PODER DE LA ORACIÓN

Una forma de mantener tu comunión con Dios es abundando de Su Palabra para que no tengas anemia espiritual, flaquees, ni seas víctima de tus problemas y emociones: sin embargo debes también tener cuidado te sentirte lo suficientemente maduro porque veas milagros y prodigios en tu vida. La madurez espiritual se adquiere profundizando la Palabra de Dios, pero el punto de quiebre es que si sólo te empapas de la Palabra corres el riesgo de creerte, o muy docto careciendo de amor, afecto y cariño, con aires de dureza y soberbia; o con mucha altivez espiritual llegando a misticismos y supersticiones. El equilibrio de tu comunión espiritual debe ir de la mano con tu oración e intimidad con Dios, po

SÉ DILIGENTE

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” Salmos 139:23-24 Estamos convencidos que Jesucristo nos dio una nueva vida y nuestra tarea es ser mejores personas cada día. Hoy tienes presente que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, de manera que el cigarro, el alcohol, el enojo, el resentimiento y cosas parecidas, pueden ser parte de tu pasado. Pero la pregunta es: ¿Cómo vives hoy? ¿Cómo vas con tus responsabilidades; eres diligente? En la Biblia se habla mucho de las consecuencias de ser una persona diligente, como también las consecuencias de ser una persona negligente. Ah

PENSAR MEJOR PARA VIVIR MEJOR ll

Pensar mejor para vivir mejor, requiere de la sabiduría que proviene del conocimiento profundo de Dios y no de la religión. El desafío es vivir la fe con resultados y testimonios concretos de vida, no es solo una declaración de motivación y tienen que mostrarse resultados, progresos y logros. Si lo que creemos determina nuestra conducta y acciones, entonces ¿Qué estamos haciendo mal en este sistema social con moldes que invierten lo bueno en malo y con la práctica de los errores de las mayorías? La auto satisfacción y complacencia humana conllevan solo a un afán de poder, dinero y fama; generando daño, conflictos, problemas, enfermedades y todas las situaciones caóticas en el mundo en el que

PENSAR MEJOR PARA VIVIR MEJOR l

Desde pequeños nos han inculcado valores, hábitos y buenas costumbres en la casa, colegio y en los lugares donde nos hemos desarrollado y todo esto conforma nuestro arquetipo social: donde los medios de comunicación nos impone que la belleza es la presentación exterior que está de moda o, entre otros, los patrones de conducta basados en dichos y creencias, por ejemplo cuando dicen que “el mejor amigo del hombre es el perro” y decimos que, si bien estas mascotas son muy fieles ¿Por qué no nos inculcaron que nuestro mejor amigo sea el libro y no una mascota? Sólo de ese modo podríamos ser una sociedad culta, puesto que si la gente no lee es por ello que no sabe escribir y comunicar: sólo saben

CONCIENCIA DE LIBERTAD

La libertad es una facultad que tiene el ser humano para poder elegir entre lo bueno y lo malo, la capacidad innata para discernir entre sus pensamientos y palabras para actuar por voluntad propia, sin coacciones ni manipulaciones. Estar consciente de algo es tener conocimiento y el ser humano tiene ese estado de conciencia. Al ser conocedor de sus actos tiene la capacidad de discernir para saber cuáles de sus actos están bien y cuáles no. ¿Quién te dice que está bien y qué está mal? ¿Tus padres, maestros de la escuela? ¿Entonces cómo sopesas tus actos? Si tienes una Biblia debes leerla y practicarla, pero si tienes pereza espiritual y no tienes base, te envejecerás y morirás convalidando tu

UN NUEVO CORAZÓN

El cambio no es de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera. Puedes esforzarte y buscar un mejor trabajo pero eso no te dará mayor felicidad. Puedes esforzarte en buscar mejores estudios pero eso no te convertirá en mejor persona. Puedes asistir religiosamente a un lugar donde te hablen cosas bonitas pero eso no te llevará a una transformación. El cambio comienza de adentro hacia afuera, solo un nuevo corazón te dará un nuevo nacimiento. Durante años cargamos patrones que nos impiden llegar a un cambio verdadero. Solo Jesús nos puede cambiar ese corazón de piedra, Él vino para darnos una vida en abundancia y hacer que TODAS las cosas sean hechas nuevas. Ezequiel 36:26-28 “Les daré

LA PROMESA LLEGARÁ

Saber esperar muchas veces cuesta, pero no hay nada mejor que recibir en el tiempo correcto eso que tanto anhelabas. Muchas veces, por no saber esperar tomas otro camino y te das con la sorpresa que no era lo que precisamente lo que esperabas. Dios les dio una promesa a Abraham y a Sara, ellos serían padres de multitudes, sin embargo, Sara perdió esa esperanza por poner los ojos en la circunstancia, ella era una mujer estéril y de edad avanzada. Pero Abraham seguía persistiendo, seguía esperando en esa promesa del Señor, y Dios cumplió. Santiago 1: 3-4 “Porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que cre

ESPERANZA

Dios es fiel para contestar nuestras oraciones. Jesús siempre oró para que la voluntad de Dios fuera hecha, y, luego trabajó para cumplirla. La seguridad de Jesús en la oración estaba basada en Su conocimiento de la voluntad de Dios y cumplirla. Sin embargo, por una extraña razón nos hemos configurado para que todo lo que le pidamos a Dios tiene que tener como respuesta un sí. Queremos un Dios obediente y nos estamos alejando de la verdadera voluntad del Padre. Cuando a Jesús le irían a crucificar él oró y le pidió a su Padre, que si fuera posible, lo libre de ese sufrimiento. Dios le dio como respuesta un ¡No!, pues se tenía que cumplir la voluntad de Dios. Mateo 26:39 “Él se adelantó un p

LA PALABRA HECHA CARNE

1 Juan 1:1-5 “En el principio existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra. La Palabra estaba en el principio con Dios. Por ella fueron hechas todas las cosas. Sin ella nada fue hecho de lo que ha sido hecho. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella Cuando dice que en el principio era la Palabra, en otras versiones dice el Verbo, se está refiriendo a Jesús. En esencia Jesús es Dios y en persona es el Cristo enviado para rescatar a la creación suprema de Dios. Cristo dejó a un lado Su Gloria celestial y vino a la tierra como hombre y el venir como hombre le di

LA IMAGEN EXACTA DE DIOS

Es muy importante lo que creas de Jesucristo, si solo piensas que es un guía iluminado o un profeta mas, estás muy lejos de la verdad, tu base no es sobre la roca, solo es una filosofía más que hay por ahí. 2 Corintios 4:3-4 “Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios” Esto no es mensaje para gente que niega a Jesús, es muy delicado no reconocer a Jesús como nuestro Dios, la Biblia lo llama “anticristo”. Para que todo teng

UNO EN ESENCIA

Podemos ver la Trinidad en la Biblia cuando Jesús se bautiza en el río Jordán; está el Hijo y viene el Espíritu Santo en forma de paloma, luego la voz de Dios Padre diciendo: “Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”. Jesús lleno del poder del Espíritu Santo, comienza su ministerio. Vemos que el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo se manifiesta en tres personas, sin embargo, son uno en esencia. Para conocer más sobre la Trinidad de Dios tenemos que conocer más Jesús. Pidamos mas revelación de Jesús, por algo Él dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jesús es la única entrada, no hay otro intermediario entre Dios y Los hombres, mediante el cual podamos ser Salvos. Jesucris

LA NATURALEZA DE DIOS ll

Éxodo 20:3-5 “No adores otros dioses además de mí. No hagas para ti ningún ídolo ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas que están debajo de la tierra. No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso Creer, servir o reconocer a otro dios que no sea ese único Dios, es idolatría. No tener tu alma, tu mente en ese único y verdadero Dios y desenfocarte, genera el pecado de la idolatría, fuera de ese Dios es tener un ídolo. Muchas personas se crearon sus propios dioses según su credo, según su creencia, cultura, tradición o según sus costumbres. Si el concepto de “dios” esta diluido

LA NATURALEZA DE DIOS l

En este nuevo nacimiento seguimos reconociendo a Jesús y a Su Palabra como autoridad para nuestras vidas, pero ¿cómo seguir hablando de Dios sin conocer su naturaleza? “No todos los caminos nos conducen a roma, ni todos los dioses nos conducen en un solo dios”. Dios es uno en esencia, pero tres en personas. Este concepto de la trinidad ha sido abordado en diferentes etapas de la historia, muchos teólogos, muchos filósofos han tratado de plasmar el concepto de la Trinidad. La trinidad no son tres personas distintas uniéndose para convertirse en un solo Dios, no hay divisibilidad; la Trinidad implica un concepto más bien de unidad. Leamos Éxodo 3:13-15 Luego Moisés le dijo a Dios: —Cuando yo

TIENES A JESÚS, ERES LIBRE

La libertad es una facultad que tiene el ser humano para poder elegir entre lo bueno y lo malo, la capacidad innata para discernir entre sus pensamientos y palabras para actuar por voluntad propia, sin coacciones ni manipulaciones. La Biblia la refiere en Juan 8:32 en términos de conocer la verdad pero no un conocer en automático sino con un despertar en tu conciencia a la verdad que nos hará libres. Esa verdad se llama Jesucristo y en el versículo 36 se complementa diciendo que seremos realmente libres si Jesucristo nos libertare. Conocer es tomar conciencia con la luz que resplandece en tu interior y donde aparece el milagro de la transformación. Así es la vida del cristiano: no son los ri

POR QUÉ LA GENTE RECHAZA LA PALABRA DE DIOS

Es vital entender el poder que hay en la Palabra de Dios, pero no todos están preparados para comprenderla, incluso lo toman como una tontería o una simple locura. Seguramente conoces de alguien que tiene un rechazo por la Biblia, quizá en tu propia familia no todos la leen ni creen en ella. Esta es la razón: 1 Corintios 1:18 El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. Estas personas no aceptan la Palabra de Dios porque no la entienden, quieren alinear estas palabras a su lógica, a su razonamiento. En ningún estudio, altas universidades o doctorados, pueden enseñar respecto a la vida espiritual, to

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing