DIOS YA ENVIÓ SUS PROVISIONES

La vida está compuesta por etapas: siempre hay día y noche, época de siembra y de cosecha; son los ciclos que tienen que ver con las creencias con las que fuimos estructurados en cada nivel de vida. Y debemos decir también, que en una vida de fe todas las adversidades y crisis son oportunidades para ascender y catapultarnos hacia arriba, porque en Dios las cosas son diferentes: las crisis no se solucionan solo con terapias psicológicas sino con Su Poder. Y si tú estás en Dios debes creer que no hay nada imposible. El secreto está en que tienes que creer y con un gran desafío de por medio: lo primero es tener discernimiento y comprender. Muchos andamos esperando y esperando, cuando Dios ya en

LA BENDICIÓN EN MI FAMILIA

Es todo un reto saber que es el Señor quien nos ha elegido como discípulos y Él mismo nos ayudará a ser más discípulos en medio de esta Misión que es Suya. Esto nos servirá recordarlo siempre para enfrentar esos patrones y moldes que nos han hecho daño, con la Palabra del Señor que nos hace libres, sana y libera. No podemos callar nunca lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, porque tenemos nueva vida en Cristo Jesús. Por ello, si tienes hijos (de sangre o espirituales) y quieres que crezcan en la vida espiritual, debes inculcarles el amor a Dios sobre todas las cosas y darles la leche espiritual de la Palabra de Dios no adulterada (1 Pedro 2:2) para que los bebés espirituales no se muer

NINGUNA AFLICCIÓN TENDRÁ MÁS PODER QUE TU CONVICCIÓN

¿Cuál será esa montaña que debes ir actualmente para apartarte del bullicio, los problemas, escuchar a Dios gozando de Su Presencia y recibir una visión de parte Suya? Para ello se requiere que tengas coherencia y unidad entre lo que piensas, dices y haces; y tienes que ser firme en tus convicciones porque la religión no cambia al ser humano. Esta montaña cuesta escalar y requieres invertir tu tiempo porque se trata de la montaña de las dudas, quejas y falta de convicción; pero que tienes que escalarla para poder encontrarte con Dios y, puedes hacerlo desde la posición y el lugar en que te encuentres porque tienes un camino: es Jesucristo quien te dice que Él es El Camino, La Verdad y La Vid

UN PADRE IDEAL

Es una bendición el que seamos padres y que Dios nos haya dado Su Paternidad para transmitirla a sus hijos, pues no hay sabiduría fuera de los principios eternos y para ello tenemos que ir a Su Fuente para llegar así a la humanidad entera escudriñando en estos principios la forma correcta de ejercer la paternidad. Para ello, debemos primero formar a nuestros hijos en la confianza en medio de un mundo que ofrece todo lo contrario ¿Cómo hacerlo? Dejando de cuestionar sus dones y que se amolden a tu manera de ser; pues ello solo genera rebeldía porque no llegan a ser lo que Dios ha querido desde siempre para ellos y así contribuyan a la sociedad; empero cuando no sucede así ellos solo reniegan

NO SE TRATA DE REPETIR SÚPLICAS

La base de la madurez espiritual sí es La Palabra pero acompañada de una oración con certeza y seguridad, pues esa es la que tiene respuesta. Esa es la oración eficaz que debemos aprender para saber esperar respuestas y no se trata de repetir súplicas para que no digan de nosotros “qué tipo de creyentes somos si seguimos con nuestras aflicciones y el mismo modo de vivir”. Hay que saber pedir para no caminar como en piso enjabonado y la condición no es necesariamente ser perfectos. La oración es como un hilo que conecta el cielo con la tierra y no un mero hacer cosas, menos aún intentar servir donde sea sin hacer oración y fatigarnos porque no oramos. Es fundamental tenerlo en cuenta para ten

ORACIÓN CON FERVOR

Una lectura detenida de Mateo 7:7-12 nos muestra que la oración eficaz debe ser siempre ferviente pues si Jesús que es el Hijo de Dios nos dice que se recibirá es porque es verdad: la gente padece y sufre por falta de conocimiento, pero debe saber que la oración es el hilo que conecta el cielo con la tierra y dejar a un lado su humanidad para atraer todas las provisiones del cielo. Sin oración vives por vivir, puedes tener medallas, títulos y nada más; mientras que orando y relacionándote con Dios encontrarás más gracia y prosperidad, sintiéndote incluso la persona más feliz del mundo. Dice Santiago 4:1-10 que cuando hacemos las cosas basándonos en nuestras fuerzas, obtendremos sólo insatisf

ALTAR FAMILIAR

En nuestra Misión procuramos ser y hacer como Jesús porque Su Palabra es Verdad, Su Camino es el único vehículo para llegar al Padre y Él es el centro de nuestra vida; es lo mejor que la haya sucedido a nuestra familia. Si Él está en nuestro corazón y en nuestras vidas, resolviste todo. Tu familia es una bendición porque Dios la creó para ser expresión de Su comunión de amor y unidad, es la morada de la presencia de Dios; y aunque todas nuestras familias tienen muchas necesidades y desafíos, Dios nos ha dado en la oración una herramienta preciosa. Si bien el ideal de una familia es la cimentada en padres e hijos, también consideremos cuando solo se cuenta con uno de los padres, o solo herman

TU TAREA ES ANIMAR A OTROS

Existen grandes expectativas en ti, pero se derrumban por tu ligereza al hablar mal de otros, porque la oscuridad no va conforme al corazón de Dios y tu tarea es animarlos, levantarlos y respetarlos valorando las cualidades que Dios ha puesto en cada vida. La boca del seguidor de Jesús ha sido hecha para proclamar buenas nuevas y solo lo que la Palabra nos dice. En ese sentido, no debemos quitarle el puesto a Dios, puesto que Él es el único que puede juzgar y a nosotros nos toca honrar, porque La Palabra nos dice que de una misma fuente no pueden brotar agua dulce y amarga a la vez por ello de nuestra boca deben brotar solo buenas palabras y así Su Palabra calará en otros cuando dejemos de u

ATIENDE A TU FAMILIA

Existen códigos familiares y no necesariamente porque alguien te los impuso; de hecho, algunos piensan que las familias se descomponen y los matrimonios entran en conflicto por el trabajo, pero te olvidas que hay tiempo para todo y que debes reconocer que tu familia es tu regalo que debes cuidar, atender y no dejar de lado. Nos dice la Palabra que en el Antiguo Testamento se trabajaba 72 horas y aun así se honraba a Dios con sus holocaustos y previas largas caminatas; hoy casi se llega a las 40 horas, tenemos más facilidades y la presencia de las redes sociales que no siempre favorecen. En ese sentido, como cristianos en medio de un mundo en conflicto, carente de valores y signos de credibil

SÉ DILIGENTE

¿Cómo aplicar el ser diligentes con Dios? Poniendo esmero en nuestra comunión con Él y hacerlo ya mismo sin reparos. No hay segunda oportunidad si mueres y no lograste hacerlo; para ello solo Jesucristo es el Camino y posponer tu relación con Dios será una negligencia. Seamos más diligentes para consolidar nuestra vocación, como obrero que no se avergüenza y apliquémoslo en el día a día de nuestra pertenencia a esta Misión, sin escudarnos en el “todo tiene su tiempo”, porque el tiempo es ahora. ¿Cómo ser diligente contigo mismo? Pues siendo activos, no caer en la pereza y cumplir con las metas que te has propuesto. Toma hoy la decisión y firmeza porque has sido puesto como servidor de Dios

ORAR ES TRANSFORMAR

La oración es nuestro instrumento más poderoso que nos conecta con el cielo, con Dios. Y es que lo sobrenatural consiste en que descubrimos el poder que tiene cuando nos humillamos ante Dios, estamos siempre con gozo, sabemos pedirle hasta con desesperación porque tenemos la seguridad que Él es nuestro Padre que nos escucha y nos responde. Esta oración es nuestro oxígeno y será siempre una bendición cada vez que lo hagamos en familia porque nos mantendrá más que unidos. Pues bien, ahora nos planteamos cómo es que mantenemos esta actitud orante como el de Jesucristo y por ello nos atrevemos a revisar uno de los aspectos del Modelo de Jesús que tanto hablamos y desarrollamos en nuestra Misión.

PONLE CORAZÓN

Cuando hablamos de ponerle corazón a las cosas, no se trata de un tema personal sino colectivo cuando no te sientes contento con lo que estás haciendo en tu trabajo y no eres productivo sin encontrarse la excelencia del caso. Para ello Dios tiene algo que decirnos y la Biblia nos habla a los creyentes que debemos desempeñarnos y obedecer a los jefes con corazón sincero . Hay quienes lo hacen solo cuando los miran, otros lo hacen para que tengan buena referencia de él y hay de los que trabajan bien cuando les ofrecen alguna recompensa; pero un cristiano tiene que ser sincero y debe recibir su paga por su dedicación al trabajo. Si en el trabajo te pagan por horas trabajadas, en realidad te est

SI SABES ESCUCHAR, SABRÁS OBEDECER

Tenemos que aprender a escuchar la voz de Dios y nuestra vida de fe debe estar marcada por la obediencia pues todos anhelamos obedecer a Dios. Lo que sucede es que las personas no hemos aprendido a escuchar o seleccionamos algunas cosas y terminamos desobedeciendo. Para entenderlo mejor, cuántas veces nuestros padres nos han dicho “¿Por qué no me obedeces?” y en el fondo lo que te dijeron fue “¿Por qué no me escuchaste?” Jesús siempre decía “el que tenga oídos que oiga” y precisamente el escuchar tiene que ver con una actitud. La gente se admiraba de las enseñanzas de Jesús porque estaban prestos a escuchar. En Juan 8:47 dice que los que no pertenecen a Dios no escuchan la Su Palabra y te ci

ROMPE CON LA RUTINA

En el camino de nuestra vida de fe encontraremos que muchas cosas requerirán más esfuerzo que otras y que hay situaciones que hasta se nos escapan de la mano afrontarlas o solucionarlas. Lo que sucede es que debemos distinguir qué cosas son propias de nuestra naturaleza y cuáles son adquiridas en el tiempo; en ambos casos decimos que todos vivimos en un proceso de transformación que, si bien nunca termina, debe ser asumido en cada uno de los momentos en que se manifiestan. El proceso al que nos referimos empieza por las IDEAS que, luego se plasman en PENSAMIENTOS, éstos se convierten en PLANES y al final, tenemos la REALIDAD de ejecutarlo y ponerlo en marcha. En el momento de aterrizar estas

¿IMPACIENTE?

* Cambia la crítica por la oración: Si crees que las cosas no deberían ser como son, busca más a Dios y no solo cuestiones, pues el Señor es quien dirige la Iglesia, a pesar de nuestras limitaciones. * Agradece más y murmura menos: Recibimos bendiciones mucho mayores que los problemas que enfrentamos. Desarrolla un corazón agradecido. La gratitud cura las heridas de corazón. * Espera en el tiempo de Dios: No quieras hacer tú mismo lo que crees que Dios debería hacer. Él tiene un tiempo indicado para actuar. * No pierdas el objetivo: Nuestros ojos deben estar más concentrados en la llegada y menos en el camino. Recuerda que lo que pasas no es tu destino, sino solo parte del camino. * Mira a J

"TE HE PUESTO POR LUZ"

No podemos callar nunca lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, porque tenemos nueva vida en Cristo Jesús. Por ello, si tienes hijos (de sangre o espirituales) y quieres que crezcan en la vida espiritual, debes inculcarles el amor a Dios sobre todas las cosas y darles la leche espiritual de la Palabra de Dios no adulterada para que los bebés espirituales no se mueran; y esto se hace instruyéndolos en el Camino del Señor para que Su Palabra sea lámpara para sus pies y así no caigan (Salmo 119:105). Debemos inculcarles también, que no salgan de sus casas sin una previa Palabra, porque es como salir ciegos y en la oscuridad. Si el Señor alumbra nuestro camino, todo irá bien y si alguien en la f

NO TE AFERRES

En la vida del hombre le es necesario tener alguien en quien confiar, en quien apoyarse en un momento de crisis o necesidad. ¿Alguna vez pensaste a qué te aferras o en quién te aferras? ¿A qué te aferras cuando estas en una necesidad? Si vives aferrándote en las cosas de este mundo, tu vida estará a la deriva. Nadie es perfecto y cualquier persona puede fallar y si pones tu esperanza en un ser humano puede que termines decepcionado y dañado. Jeremías 17:7-8 Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía

UN TESORO ESCONDIDO

Un tesoro no se encuentra a cada paso, es una oportunidad extraordinaria que significa un giro y un cambio total en la vida de la persona. En la biblia Jesús nos habla de un tesoro escondido y que hombre la halla y vende todo para poder obtener dicho tesoro. Mateo 13:44-46 “Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró” ¿Qué tesoro es tan valioso para vender todo lo que se tiene? ¿Qué mer

NO SE PREOCUPEN

Si hay algo que no nos gusta aceptar, es nuestra condición de seres físicos compuestos de carne y hueso que envejecemos día tras día. Por eso, la mayoría de las personas viven su vida como si tuvieran por delante un tiempo ilimitado. Jesús nos dice: Lucas 6:22-26-—Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. 23 La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. 24 Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 25 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? 26 Ya que no p

LA BREVEDAD DE LA VIDA

La vida es pasajera, es algo que nunca se podrá recuperar, es por esa razón que decimos que la vida es valiosa y es valiosa porque es corta. Debemos equilibrar y vivir con sabiduría. Es bueno que inviertas tu tiempo esforzándote por ser un buen trabajador, un buen padre o un excelente estudiante, pero eso no es todo. Si la vida es corta no podemos darnos el lujo de simplemente “irla pasando”. No debemos de “malgastarla”. Debemos invertir nuestra vida en las cosas que son eternas El profeta Isaías dijo “que todo mortal es hierba, y que toda su gloria es como la flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita » (Isaías 40:6-7 NVI). La vida humana aislada de Dios es un fenómeno pasajer

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing