UN BUEN REMEDIO: LA FELICIDAD

Por medio de investigaciones, se ha descubierto que los buenos pensamientos y los olores agradables puedes aumentas tu salud, mientras que los malos pensamiento y los olores desagradables producen el efecto contrario. Todo esto se incrementa para tu salud cuando sonríes y eres feliz. Veamos lo que dice el libro de Proverbios. Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio, más el espíritu triste seca los huesos” Un corazón alegre no solo es bue remedio, sino también nos protege de la depresión y de muchas otras aflicciones. ¿Cómo podemos tener un corazón alegre? Pues renueva tu mente. Tener siempre un corazón alegre no quiere decir que nunca vendrán aflicciones, pero sí ayuda en

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ANHELAS?

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es lo que más anhelas en la vida? ¿Será el crecer económicamente? ¿tener la mejor familia? ¿tener la mejor empresa? De hecho, muchos somos tentados a veces a buscar primeramente otras cosas que no tienen nada que ver con la voluntad de Dios y Su justicia. Que Dios nos ayude siempre a ser conscientes de lo que necesitamos primero y saber hacia dónde vamos. Eclesiastés 5:10 “Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!” Las cosas terrenales jamás nos podrán saciar. Las circunstancias externas nunca deben determinar si eres o no feliz, si tienes paz o no. Descansa en Dios y alégrate c

NO RECIBAS SU GRACIA EN VANO

2 Corintios 6:1 “Por lo tanto, nosotros, como colaboradores de Dios, les rogamos a ustedes que no reciban su gracia en vano” Este versículo que es clave, nos insta a no recibir la Gracia de Dios en vano. Pablo nos dice que no solo somos colaboradores de Dios, sino que también somos su edificio. ¡Esto significa que soy el campo que necesita ser cultivado! ¡Yo soy el edificio que Dios está construyendo! Y no debo oponerme en su obra. 1 Corintios 3:9 “Porque nosotros somos colaboradores en la labor de Dios, y ustedes son el campo de cultivo, el edificio de Dios” Una vida transformada en Dios, demuestra que la persona no está recibiendo la Gracia de Dios en vano, sino que está permitiendo que es

SER USADO NO SIGNIFICA SER APROBADO. Parte 2

Mateo 28:20 “… enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” Dios nos dejó una promesa, y es que Su Presencia iría con nosotros todos los días. Que tal honor contar con la presencia de Dios. Hoy sabemos que estamos bajo sus bendiciones y nuestra tarea es compartir de esas promesas y cuidar de esa bendita presencia de Dios en nuestras vidas. Sirve a Dios, predica de Dios, pero no te separes de esa fuente verdadera, El Espíritu Santo de Dios. Una de la forma de cuidar de ese avivamiento en tu vida, es ser consciente de los pasos que das día tras día. Por amor a lo que Dios sembró en tu corazón, tienes que cui

SER USADO NO SIGNIFICA SER APROBADO

Es impresionante vivir tantos años viendo los milagros que proviene de Dios. Te complace ver a la gente que es transformada por el poder de Dios y Su Palabra. Sientes los beneficios de Dios en tu vida, sin embargo, una cosa es vivir bajo las bendiciones de Dios y otra cosa es vivir alejado de Su corazón. Puedes estar bajo la unción de Dios y a su vez estar desconectado a esa fuente que produce la unción. Toma consciencia: “Ser usado por Dios no significa que seas aprobado por Dios” Hay muchos factores que están interviniendo en tu vida espiritual ¿cómo cuidas la presencia de Dios en tu vida? En la Biblia leemos la historia de Sansón, un hombre escogido por Dios, lleno de fuerza y propósito,

ESE NO ES TU DESTINO

Todos tenemos un camino que vamos recorriendo, de acuerdo a las decisiones que vamos tomando se genera un resultado, puede ser positivo o negativo. A eso muchos le llaman “destino”. Aproximadamente el 90% de nuestra conducta esta dictado por nuestro inconsciente. Eso significa que solo el 10 % de lo que hacemos somos conscientes, lo demás sigue siendo acciones y palabras inconscientes. Como seres humanos que somos, un día decidimos aceptar a Jesús en nuestra vida y con ello aceptamos la transformación. Sin embargo, hasta que lo inconsciente no se haga consciente nunca habrá cambios ni mucho menos transformación. Es mediante la Palabra de Fe, calando hasta lo más profundo de la consciencia q

PERDÍ, PERO GANÉ

Puede ser difícil ser agradecido cuando sabes que perdiste, cuando hay dolor o cuando alguien se fue y sabes que nunca más volverá. La gratitud no calma el dolor en ese momento, pero ayuda a aliviar las ataduras del sufrimiento. Nos ayuda a enfocarnos en lo que tenemos y no tanto en lo que hemos perdido. Puede que sientas pérdida, pero hoy ganaste: Ganaste la oportunidad de anclar tu esperanza en las promesas de Dios. “Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros” 2 Corintios 1:20 Ganaste nuevas fuerzas para continuar. “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas” Isaías 40:31 Ga

EXPRESA TU GRATITUD

¿Realmente te estás convirtiendo en una persona más agradecida? ¿Tienes el hábito de expresar gratitud a Dios y a los demás? ¿De qué manera expresas tu gratitud para aquellos que te han bendecido? Ser agradecido es una virtud indispensable. Puedes estar muy feliz porque tienes comida, ropa, familia, salud, trabajo y vacaciones, pero si no expresas gratitud, te conviertes en alguien malagradecido. Entonces, una cosa es “estar agradecido” y otra es “ser agradecidos” Por ejemplo, podemos decir que somos trabajadores si lo demostramos, de lo contrario, solamente estamos ocupando un puesto de trabajo. Para decir que somos agradecidos, debemos expresar agradecimiento o ese sentimiento se queda gua

AHORA QUE ERES LIBRE

Cuando un árbol es sembrado, no se espera que éste se alimente de sus propios frutos, su alimento viene de la tierra, del sol, del agua… Pero sus frutos, ¡no son para él! Lo mismo sucede con nosotros. Cuando Jesús llegó a tu vida lo hizo para que vivas en libertad. El sana tu vida. No más miedo, amargura o resentimiento. Él te quiere consolar para que puedas consolar a otros. Nuestros frutos comienzan con la respuesta de nuestra vida y corazón a lo que Dios ha hecho en nosotros. Como todo árbol bien abonado, nuestra respuesta debe ser, dar más y mejores frutos. Ser hacedores, personas ofertantes que transformen su vida y la vida de los que le rodean. Gálatas 5:22-23 “En cambio, el fruto del

UNA VERDADERA SATISFACCIÓN

Todos tenemos un deseo natural de construir nuestra reputación. Nos esforzamos por hacer un buen trabajo y seguir escalando. Es como el reconocimiento de una marca, pero yo mismo soy mi marca. En la Biblia hay un personaje que reta nuestra manera de pensar. Juan el Bautista dijo: "El que viene después de mí, el Cristo, el Mesías, yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias (Juan 1:27) Es necesario que él crezca, y que yo disminuya” (Juan 3:30) Juan el Bautista era una persona muy reconocida y mucha gente lo seguía, sin embargo, reconocía que tenía que bajar en importancia ante la gente y sea Jesús quien sea exaltado. ¿Cuál es la actitud de tu corazón? ¿Crees que todo los que tienes

TE DARÉ LA VICTORIA

En diversos lugares de la Biblia leemos acerca de la manera particular cómo Dios se comunicaba con Sus hijos. Vemos, por ejemplo, a David haciéndole una pregunta acerca del futuro y recibiendo respuesta directa e inmediata: 2 Samuel 5:19 “Por esto, David consultó al Señor, y le preguntó: ¿Puedo atacar a los filisteos? ¿Me darás la victoria sobre ellos? Y el Señor le respondió: —Sí, atácalos, porque te daré la victoria sobre ellos” Y quizás en algún momento nos hemos preguntado por qué no puede ser así ahora. Oramos al Señor y quisiéramos escuchar Su voz respondiéndonos: “Querida hijo o hija, ésta es la mejor decisión, esto es lo que quiero que hagas” y aun ¿Por qué no? “esto es lo que sucede

¡SÍ PUEDES!

¡Sí puedes! ¡Sí puedes seguir! ¡Sí puedes confiar! ¡Sí puedes perdonar! ¡Sí puedes amar! ¡Sí puedes abrazar! ¡Sí puedes con Sus fuerzas! ¡Sí puedes salir de ahí! ¡Sí puedes controlar tus emociones! ¡Sí puedes confesar que hay paz! ¡Sí puedes levantarte en medio del dolor! ¡Sí puedes orar por tu familia! ¡Sí puedes servir! ¡Sí puedes seguir luchando! ¡Sí puedes terminar el proyecto! ¡Sí puedes seguir creyendo! ¡Sí puedes cambiar! ¡Todo lo puedes en Cristo! Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me for

NO ESPERES MÁS

Te encuentras totalmente afanado o afanada, tu corazón esta apático, sientes frialdad y Dios parece tan lejano, tan inaccesible. La preocupación te pone de mal humor y los resultados no ayudan en nada. Y luego está ese problema en el que te metiste y sabes que eso no agrada a Dios. A veces estamos en medio de un desastre, todos estamos luchando con alguna debilidad, pero a veces es tan feo, tan sucio, tan fresco. La culpa y la vergüenza nos hace más distantes a Dios. ¿Qué hacemos cuando nos sentimos así? ¿Cuál es nuestro instinto? A veces, nuestro instinto es mantenernos alejados y esperamos “arreglar” un poco la situación para poder acercarnos a Dios. Tratamos de retomar las cosas espiritua

MORALMENTE PUROS

A menudo procuramos iniciar la semana con buena actitud. Cuidando el trabajo, los estudios o cualquier actividad. ¿Cómo cuidas tus palabras? ¿Cuál es tu lenguaje? El apóstol Pablo dijo a los Efesios, “Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros” (Efesios 5:3) ¿Te has mantenido alejado aun del “ni siquiera”? A continuación, algunas preguntas para ayudarte a identificar dónde estás: ¿Son puros tus pensamientos? ¿Cuidas tu lenguaje? ¿Tienes cuidado respecto a tus relaciones con el sexo opuesto? ¿Guardas tus ojos de cualquier cosa que te pudiera tentar moralmente? Cuando miras o lees algo: ¿es puro o amable? ¿Tienes algunos hábitos secretos o priv

¿QUÉ HAGO CON LA GENTE?

Te sientes muy útil cuando estás camino hacia tus proyectos y tus planes. Haces todo el esfuerzo por disfrutar cada actividad que se presenta, aunque demanda mucho tiempo, estás ahí para cumplir una misión que un día aceptaste en tu vida. Ese caminar se puede dificultar un poco porque a donde vayas te encontrarás con personas y más personas. Hay gente con diferentes temperamentos, con distintas formas de pensar, gente muy negativa, gente desleal y muchos de ellos están en tu propio equipo. A veces puedes pensar que todo sería más sencillo sin gente de por medio. Pero hay una diferencia entre todas las personas y tú. Tú tienes a Jesús. El amor que caracteriza a Jesús es un amor incondicional

OBEDIENCIA EN AMOR

Jesús nos dio la prescripción para que demostremos nuestro amor por Dios, “Si me aman, obedezcan mis mandamientos” (Juan 14:15). El amor a Dios está directamente ligado con la obediencia a Él. La obediencia, aunque a veces resulta difícil, se facilita cuando te enfocas en el amor de Dios por ti, cuando te enfocas en Su enorme amor y misericordia hacia ti, te motiva a responder en obediencia. Jesús demostró a sus discípulos una manera de amar y lo vemos en el libro de Juan. Juan 21:15-17 “Cuando terminaron de comer, Jesús le dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?» Le respondió: «Sí, Señor; tú sabes que te quiero.» Él le dijo: «Apacienta mis corderos.» Volvió a deci

SOLO BUSCA

Cuando no quieres que tus emociones te gobiernen, hay algo que debes hacer para mantener los buenos hábitos—aunque no estés lleno de sentimientos tiernos para hacerlo. ¡Solo busca! Muchas veces cuando eres fiel en mantener una disciplina, entonces llega el deseo de hacerlo. Por ejemplo, aunque un esposo o esposa no tenga sentimientos tiernos hacia su pareja, igual puede actuar de una forma amorosa. Y probablemente verá que sus sentimientos hacia su pareja crecerán. Lo mismo ocurre en nuestra relación con Dios. Debemos orar cuando tengamos deseos, pues sería malo no aprovechar esa oportunidad. Pero también debemos orar cuando no nos sentimos atraídas a hacerlo, porque sería peligroso permanec

ESE SUFRIMIENTO CUENTA

Cuando alguien te otorga un privilegio, es porque tienes una ventaja, un derecho de goce exclusivo. Eso te lleva a pensar en todo lo bueno y provechoso que puedes obtener con ese privilegio. ¿Te imaginas que el sufrimiento puede ser un privilegio? Veamos lo que dice la Biblia. Filipenses 1:29 “Pues a ustedes se les dio no solo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él.” Como seguidores de Cristo hemos abrazado gozosamente el privilegio de confiar en Él. Pero este versículo dice que aparte de ese privilegio viene otro que es muy inusual... un regalo llamado sufrimiento. Como sabemos que Su amor por nosotros es inmensurable, y Sus pensamientos para nosotros

Sí PUEDES CONFIAR

¿Te sientes confiado? Tener confianza es tener una esperanza firme de que algo sucederá. Tu confianza puede estar en alguien o en algo. De la misma manera, tampoco podemos pasar por alto que existe una cierta inseguridad en la vida que te hace pensar en ese dicho: “no confíes ni en tu propia sombra” Ahora veamos lo que significa tener confianza, pero bajo la cobertura de Dios. Hebreos 11: 1-3 “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vem

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing