MENOS TEMOR, MÁS FE

Jesús se encontraba con sus discípulos en la barca mientras había una gran tormenta. Los discípulos que eran unos expertos pescadores sentían mucho miedo morir. Pero Jesús reprendió con autoridad la tempestad y dijo ¿Por qué tienen temor, hombres de poca fe? No se puede tener mucha fe y estar lleno de temores. MATEO 8:23-27 23 Luego subió a la barca, y sus discípulos lo siguieron. 24 En esto se levantó en el lago una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca, pero él dormía. 25 Sus discípulos lo despertaron y le dijeron: «¡Señor, sálvanos, que estamos por naufragar!» 26 Él les dijo: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó, reprendió al viento y a las aguas,

TORRE FUERTE

Proverbios 18:10 El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo. Tenemos a Dios como nuestro más alto refugio, podemos correr a él, abrirá las puertas de su fortaleza para darnos refugio, sin dejarnos burlados, él es fiel. Es uno de los privilegios que tenemos como sus hijos, al recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Esta fortaleza esta disponible para que los hijos de Dios puedan correr a ella, y encontrar refugio contra todo temor. Dentro de esa fortaleza podemos estar sobre los problemas y las dificultades de este mundo y disfrutar del amoroso cuidado de nuestro Padre Celestial, por siempre. Salmos 46: 1-7 Dios es nuestro amparo y fortaleza Dios es nue

TEMORES QUE TRAEN DUDAS

Hoy hablaremos de esos temores te traen dudas. Cierra los ojos y piensa en todas las situaciones que te trae temor. ¿Tu salud? ¿Tu economía? ¿Tu familia? Efesios 6:16 en todo[a], tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. El temor comienza con un pensamiento y ese pensamiento se desactiva con otro pensamiento de Fe. Es por eso que tu mente tiene que estar lleno de la Palabra de Dios. ¿Si Dios esta contigo, quien estará contra ti? Cuando un pensamiento de temor llegue, tienes que levantar otro pensamiento de Fe, que declare victoria, libertad, perdón, amor. La Palabra de Dios será tu mejor armadura. Decláralo.

EL AMOR QUE NOS HACE LIBRES

¿Te imaginas tener un amor que cubra todas tus necesidades? ¿Un amor que quite todo el temor de tu vida? Hay una clase de amor que nos hace libres. El amor perfecto de Dios que expulsa todo temor de tu vida. 1 Juan 4:18 En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. LA biblia declara “el que teme no fue perfeccionado en el amor”, tiene un amor pero no se ha desarrollado, no es perfecto, es por eso que hay muchos temores. Necesitas que el amor perfecto de Dios sea tu paz, tu confianza. Como hijo de Dios ten la seguridad de que ese perfecto am

¿VIVES CON TEMORES?

Esta semana hablaremos del temor. ¿a quién le gusta vivir atemorizado? Aunque el miedo es parte de la experiencia humana ante la sensación de peligro, esta es una de las armas mas peligrosas para mantenernos en esclavitud. Romanos 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» Salmos 56:3 Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti. Vivir con temores no es vivir bien, inseguridades que solo te trae conflictos y es tiempo que dejes esos temores de tu vida. Muchas veces nos vemos afectados por miedos que no existen, miedo a que te estén engañando, miedo a que te vas a morir, miedo a q

TODO LO PUEDES EN CRISTO

GANA LA CARRERA Cuando volvemos nuestra mirada en Jesús, Él hace renacer la fe en nosotros y la perfecciona. Eso nos hace la carrera más fácil Nos da las fuerzas para llegar a ser vencedores. Si tiene confianza en el Señor no te hundirás en tu cansancio, sino que volverás a levantarte y continuarás tu carrera con nuevas fuerzas. Renuévate, no estas solo, si avanzas hacia Dios y junto a Él, serás siempre más que vencedor. Cuando tus fuerzas ilimitadas sen encuentras con un Dios ilimitado, el cansancio ya no dirige tu vida. HECHOS 20:24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me

VUELA COMO LAS ÁGUILAS

¿Has visto volar al águila? Parece que nunca se cansa. Solo el despegue le toma esfuerzo, luego se deja llevar por las corrientes. Eso eso es lo que Dios te esta llamando a hacer. Él te llama a levantar vuelo y quedarte conectado. Toma altura sobre tu situación y deja que El Espíritu Santo te lleve. ROMANOS 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. HECHOS 2:2-4 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y com

¿DÓNDE ESTA TU CONFIANZA?

Cuando confías en el Señor, tus raíces se extienden hacia las corrientes de agua viva de Dios. Eres renovado con un nuevo frescor, tu vida florece. Recuerda “La mayor fuerza sobrenatural está contigo” Incluso en momentos de sequía no tendrás nada que temer, seguirás lleno de vida y llevando frutos sin parar. JEREMÍAS 17:7-8 Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

CONOZCO TU CANSANCIO

¿CONOCES LA CAUSA DE TU CANSANCIO? Es importante que veamos las causas del cansancio. Puede ser falta de sueño, enfermedad, exceso de trabajo, una mala alimentación, falta de ejercicio físico, dificultades relacionales etc. El Señor conoce los motivos de tu agotamiento, Jesús dijo : "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" Dios no se cansa nunca de llevar tu cansancio , ¡El te ama! conoce tus dolores y desafíos y lo que te enfrentas diario. En este día viene para librarte y darle una solución a tu cansancio. Empieza a reposar en tu Dios Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Salmos 6:2 Señor, ten compasión de mí, pues

DIOS MULTIPLICA TUS FUERZAS

Dios es un Dios de la multiplicación. Él hace mucho más de lo que le pedimos, puede multiplicar tus fuerzas hoy, tráele tus debilidades, lo poco que tienes que Jesús intercede por ti, él siempre esta a tu lado . ¿Cuales son tus debilidades?¿Qué necesitas hoy? Acércate a tu creador y expresa todo lo que hay en tu corazón. Jesús intercede poe nosotros. Romanos 8: 32-34 32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con Él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de

¿NECESITAS NUEVAS FUERZAS?

¿Necesitas nuevas fuerzas? ¿Te sientes muy cansado? En este semana vamos a hablar sobre nuestro descanso en el Señor y cómo él renueva nuestras fuerzas. Dios conoce cuales son tus obligaciones diarias y cuánto tiempo y energía requieren. Hay una promesa para ti: los que confían en el Señor renuevan sus fuerzas continuamente. Imagínate andar sin cansarte, correr sin agotarte y tener siempre las fuerzas renovadas. Pues ese es el plan de Dios para tu vida . Dios es creador de la energía y él esta dispuesto a darte nuevas fuerzas, acércate a tu Padre celestial. Isaías 40:29-31 El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. 30 Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fu

¿EN QUÉ PIENSAS?

¿En qué estas pensado hoy ? ¿Tienes pensamientos buenos hacia los demás? ¿Tienes pensamientos puros o impuros ? ¿Piensas en cosas agradables? ¿Tienes actitud perdonadora? ¿Piensas en lo verdadero? ¿Alabas a Dios? NUESTRAS ACTITUDES GOBIERNAN NUESTRAS VIDAS. Proverbio 23:7 "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él..."

EL MEJOR ALIMENTO

Salmo 81: 10 "Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te sacó de Egipto. Abre tu boca y yo te alimentaré" Cuando éramos niños nos inclinábamos a comer lo que más nos gustaba, no importaba si es que alimentaba o no. La comida podría estar muy saludable y nutritiva, pero si si un niño no aprende a disfrutar lo que come no tendrá interés de abrir la boca. Dios desea que recibamos el alimento espiritual a través de Su Palabra, la biblia, a través del mensaje de los domingos y los grupos de alcance. Sin embargo nuestro apetito puede estar en otras cosas, en lecturas sin valor o por otras "diversiones" Entendamos que tenemos a un Padre Celestial que nos quiere alimentar con lo mejor. Su Palabra es nuestro ma

TUS LOGROS NO TE DAN IDENTIDAD

La necesidad de quedar bien ante los demás, sin importar nuestra opiniones o anhelos, tiene que ver con el temor de exponer nuestro verdadero ser. Muchas veces hay la necesidad de esconderse y fingir. ¿Has estado actuando? ¿Te estás escondiendo detrás de una máscara por temor a lo que tú mismo (u otros) encontrarán? Quizá quieres lograr “una identidad” en base a estudios o logros para sentirte “importante” y crees que esos esfuerzos te darán la confianza para obtener un nombre. Te cuento que el apóstol Pablo era un hombre altamente brillante y educado, con muchos conocimientos, sin embargo, cuando Pablo conoció a Jesús consideró todo lo pasado como basura, sin importancia. Filipenses 3: 7-8

LA PAZ DE DIOS, GUARDARÁ TU MENTE. PARTE 2

Una mala actitud proviene de un mal pensamiento y puede contagiarse, por ello la imperiosa necesidad de buscar consejos sabios de alguien que tema a Dios y no dejarse llevar de aquellos que dan consejos malos (Salmo 1). Debes tratar de caminar con gente de fe y no te afanes ni por el dinero, ni por la enfermedad, ni por la falta de trabajo. Hablamos de orar y agradecer. Orar no es mera súplica sino dar gracias por todo lo que tienes y no tienes, por todo. La oración activa la respuesta de Dios cuando es acción de gracias y si estás viviendo adversidades hay una forma de mantener el gozo: Nunca dejes de confiar en Dios porque todas las cosas obran para bien (Romanos 8:28) y Él conoce tu futur

LA PAZ DE DIOS GUARDARÁ TU MENTE

Esta vez debemos comenzar nuestra reflexión como personas de fe que quieren vencer toda corrupción y signo de muerte, diciendo que creemos en Jesús, en Su Poder y que tenemos esperanza de salvación. La Palabra de Dios nos dice que debemos tener la alegría del Señor y que no se compara a ninguna de las mayores alegrías de este mundo ya que nunca se termina sino que permanece, es constante y no está condicionada a ningún trofeo ni logro personal sino que consiste en la alegría de sentirnos hijos de Dios que es capaz de derrotar cualquier adversidad y que produce paz. Es la confianza en Él la que genera paz y quita todo afán y angustia. La paz que viene de Dios sobrepasa todo entendimiento y g

SI RECAES, NO ABANDONES EL CAMINO. PARTE 2

Santificarse no es un estado de perfección sino que habiendo sido separados nunca más miraremos atrás y hemos sido bendecidos por el amor de Cristo Jesús a su pueblo. Si nos frustramos y retrocedemos es porque creemos que somos perfectos y no necesitamos de la gracia de Dios. Es hora de entender que nuestra ciudadanía no es de este mundo, que santificación es tener sed de eternidad y tiene que ver con la victoria de cada día que vas logrando. Ya estamos llamados a ser santos y lo que nos lleva a la santidad es no quitar la vista de la luz de Dios; lo que te hace santo es tu lucha diaria y tus victorias contra el pecado. Por ello abstengámonos de toda apariencia de lo malo y seamos irreprensi

SI RECAES, NO ABANDONES EL CAMINO

El sabio no dice todo lo que piensa sino que piensa todo lo que dice. Santificar significa poner aparte y separar; en ese sentido, hay dos formas de estar separados: por oposición y por relación. No podrás dejar nada malo si sigues caminando con gente que sigue cosas malas; debes santificarte y separarte para no hacerte esclavo de mal alguno adoptando nuevas posiciones y te apartes para consagrarte a Dios: ese acto será tu proceso de santificación para comenzar a vivir una vida nueva. Y si recaes, no es que abandones este camino, pues por ello existe la santidad por posición: porque somos real sacerdocio y nación santa (1 Pedro 2:9) y ello obedece a que arrepentidos hemos venido a Jesús para

LO QUE NO LOGRAS DOMINAR, TE DOMINARÁ

Si bien puedes tener a Cristo en tu corazón, sin embargo te puede ganar todavía tu instinto como viejo hombre y lo que tú no lograste dominar, a la larga te va a controlar. Para ser libres de toda apariencia debes contar con el carácter que es el rasgo que predomina en ti, donde todos te puedan ver y es tu marca distintiva que te hace predecible. Si eres frágil y te enojas fácilmente, eres débil de carácter. Si eres predecible tienes la virtud de ser desafiado sin sentirte afectado ni dolido, sino siempre valiente y de una fortaleza enorme como para vencer cualquier amenaza o eventual situación de amargura; lo contrario nos lleva a la neurosis de estar solo a la defensiva, pues se trata de f

ESTAR MEJOR PARA DAR LO MEJOR

Hablar de santidad tiene que ver con lo sano, lo saludable y con hacer lo correcto, porque es correcto y se da en el tiempo correcto: eso es sinónimo de tener carácter que te da identidad. Los estudiosos de la identidad humana (como la neurociencia) dicen Hablar de santidad tiene que ver con lo sano, lo saludable y con hacer lo correcto, porque es correcto y se da en el tiempo correcto: eso es sinónimo de tener carácter que te da identidad. Los estudiosos de la identidad humana (como la neurociencia) dicen que la conducta del ser humano refleja tres dimensiones: 1° Tu pasado y cómo fuiste concebido; 2° Desde que naces y de muy temprana edad donde vas desarrollando ciertos instintos que refle

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing