AGUA VIVA

Por el bien de nuestra salud siempre nos recomiendan caminar y tomar líquidos. En la Biblia también nos habla de beber un agua de vida eterna, en el antiguo testamento nos menciona de esa roca en el desierto que dio agua cuando los hijos de Israel estaban sedientos. Esta roca es como Cristo, que le da agua a los que tienen sed de Él. Apocalipsis 22:17 "Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" Jesús también habla con una mujer Samaritana que conoció en el pozo de Jacob. Jesús le dijo: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva". En aquel momento la mujer no pudo entender lo que él

UN PODER LLAMADO PERDÓN

Hoy existe mucha gente que no sabe qué hacer con su vida por tener un corazón muy herido y acuden a un sin número de terapias que sólo conducen a preguntas concernientes a su situación personal y familiar basadas todas en el perdón. El tema está en que no debemos dejarnos dominar por la depresión, sino que sigamos teniendo paz porque sabemos que todo obra para bien, que todo saldrá muy bien y nuestra confianza está puesta en Cristo Jesús. De hecho, podremos estar en apuros y con problemas, pero nunca desesperados, porque andamos por fe y no por vista pues sabemos que estaremos mejor y llamamos a las cosas que no son como si fueran, aunque a diario nos relacionemos con personas y estemos prop

EL PECADO TE HACE HUIR DE DIOS PARA NO RENDIRLE CUENTAS

Un joven que pidió su herencia y se fue de casa, se fue de toda cobertura y vivió en carne propia la hambruna y la soledad. Estamos hablando del hijo pródigo que relata la Biblia en Lucas 15:11-32. Dios te dio la libertad de decidir. ¿Qué pasa cuando muchos hombres y mujeres escogen vivir a su antojo? Se creen que porque ya tienen la mayoría de edad pueden hacer su vida sin rendirle cuentas a nadie o porque ya se sienten estables profesionalmente se creen que no necesitan de nadie. Cuando te crees autosuficiente quiere decir que estas alejado de Dios, porque Dios ve de lejos a los orgullosos. El hijo pródigo se fue de la cobertura de su padre, empezó a vivir su vida sin rendir cuentas a nad

SÉ VALIENTE

Cuántas veces luchamos, lloramos y nos desgastamos tanto por vencer las circunstancias que se presentan en nuestras vidas en lugar de confiar en Dios para que sea él quien las resuelva. Tantas veces nos desanimamos al enfrentar una situación que parece ser imposible de solucionar. Sabes que tienes a un Dios que todo lo puede, sin embargo, las distracciones, los afanes te han desenfocado y luchas humanamente. Cuando tenemos que librar una batalla, es bueno también buscar el consejo de un amigo que tenga los principios y valores en Cristo, dice la Biblia: “Los planes fracasan cuando no se consultan, pero tienen éxito cuando se pide consejo a los que saben” (PROVERBIOS 15:22) También fortalezc

¿QUÉ HAY DE TU VIDA?

Ningún invento, ninguna gran empresa o desarrollo nunca fue realizada sin el inspirador poder de una visión. Las civilizaciones nacieron y desarrollaron a través de la conducción del poder de líderes visionarios. Los logros del mundo, de nuestra nación, logros sociales, económicos, médicos, científicos y los avances se deben a esta misteriosa fuente llamada visión. Fue la visión que inspiró a Abrahán a salir de su tierra en busca de la "Tierra Prometida". La visión hizo que los discípulos continuaran lo que Jesús les encomendó. Hay muchos que no tienen visión para sus vidas y se preguntan cómo conseguirla. Hay otros que tienen una visión pero la abandonaron porque se desanimaron, desilusion

ÉL SIGUE SIENDO FIEL

Al leer la frase "Dios es fiel", son solo tres palabras, pero ¡que gran mensaje el que ellas encierran! Puedo decir que no hay nada más hermoso cuando descubres la fidelidad de Dios en medio de circunstancias en que parecía no ver resultado alguno. Nosotros podemos buscar ayuda y el consejo de amistades. Pero ellos sólo son seres humanos. Con el tiempo alguno de ellos pueden decepcionarte. Pero nuestro Dios es fiel. Él no está hecho de carne y hueso como el hombre. Él no es vulnerable a las tentaciones. Es imposible que él nos abandone y nos decepcione. En él podemos confiar. Lo que Él dijo hace miles de años aún se cumple en la actualidad y se cumplirá por toda la eternidad. Por tanto noso

UNA CASA DE ARENA

Construir una casa no es nada fácil, requiere de mucho estudio, planificación y esfuerzo. Dependiendo de cuantos pisos sea la casa, las bases deben estar muy sólidas. Por otro lado, construir una casa sobre la arena, debe ser tan rápido para construirla y finalmente también rápido para destruirla. En la biblia leemos cuando Jesús nos habla de los dos cimientos: » Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y

ENFOCADOS

Cada a vez que vemos a un grupo de adoradores cantando al Señor, vemos también que están concentrados en el director de la banda. Ellos pueden estar cantando, sin embargo, su mirada siempre debe estar a la espera de cualquier seña del director para poder guiarse. Por medio de esas señales, el coro sabe cuando aumentar o disminuir el volumen; nada puede distraerlos, todo el grupo está enfocado. Así sucede cuando nosotros somos guiado por nuestro guía que es el Señor Jesús. Si tus ojos permanecen concentrados en Él, podrás ver sus señales. Si tus ojos están puestos en el hombre, quizá puedas distraerte o decepcionarte y eso puede hacer perder tu paz. Quizá sin darte cuenta perdiste el enfoque

AHORA SÍ LO TIENES TODO

He escuchado mucho esta frase: “Si tienes salud, dinero o alguien que te ame, lo tienes todo” Y sí, tener salud, dinero y amor es bastante, sin embargo, no lo es todo. Existen tantas personas que tienen mucha fama y dinero, pero terminan en vicios y en otros casos lamentablemente en suicidios. Entonces ¿Qué pasa? ¿Cuándo lo tienes todo? Los peces tienen una fuente, por más que le cambiemos de pecera y lo decoremos lo más lindo siempre tienen que tener agua para poder vivir, de la misma manera, las plantas tienen su fuente de vida, ellas necesitan de la tierra para poder vivir. La fuente del ser humano es Dios, por más que hagan lo que hagan simplemente vivir fuera de su fuente es como vivir

VIDAS QUE INSPIREN

Conocemos de personas que han hecho algo sorprendente para la humanidad. Muchos de ellos son llamados héroes, lo cual los admiramos. Nos gustaría tener el mismo reconocimiento que ellos alcanzaron. ¿Has pensado alguna vez, a cuantas personas inspiras? En esta vida de transformación, Dios nos está pidiendo que tengamos una meta mucho más grande al servirle: que nuestra vida sea de inspiración para los demás, que inspiren a otros hacer lo mismo. No para traer gloria a nosotros mismos, sino a Él, porque Él es digno de todo honor y alabanza. La vida que Dios nos ha dado no es para la auto glorificación, sino para glorificar a Dios. Jesucristo durante su vida, glorificó a su Padre en el cielo. N

LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA

Los sentimientos de la culpa o la indignidad, definitivamente no te dejarán libre para tener una vida de oración. No puedes orar eficazmente cuando sientes que eres indigno de recibir lo que Dios te quiere dar. Puedes ir a escuchar una buena prédica o una linda canción, sin embargo la culpabilidad no te permite crecer. Efesios 1:5-8,11 “Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo. 6 Dios nos eligió para que así se le honre por su grandioso amor, que nos dio gratuitamente por medio de su Hijo amado. 7 La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos de la esclavitud. Es decir, que Dios es tan

CADA PEQUEÑO PENSAMIENTO

¿En qué estás pensando en este momento? ¿En qué piensas la mayor parte del tiempo? Lo que eres es el resultado de lo que mayormente piensas. ¿Meditas en las cosas de Dios de día y de noche? Filipenses 4:8 "Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza". En este pasaje bíblico, Dios nos dice que tenemos que pensar en esas cosas para ser fructíferos. Un pequeño pensamiento malo no parece tan malo. Pero cada pequeño pensamiento es un ladrillo del muro que estamos edificando en nuestras mentes, ya sea para las cosas

AHORA JESÚS REINA EN TU VIDA

Ahora Jesús reina en tu vida Tenemos tres niveles para nuestro triunfo diario sobre el pecado. El primer nivel: Hablar de Dios. Segundo nivel: Ser hacedores de Su Palabra. Tercer nivel: Poseer la naturaleza de Cristo. Esa es la clave para vivir de victoria en victoria. Leamos Romanos 8 Romanos 8: 9-12 “Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero, si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[d] a causa de la justicia. 11 Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús

VIVE LIBRE DE TODA AMARGURA

Es difícil dejar la amargura, pues es como la hierba mala cuando cae al suelo y echa raíces rápido malogrando el resto de los frutos y la cosecha. Es por ello que debemos sacarlos de raíz y acabar con ellas porque es difícil desarraigar la amargura por tres motivos: 1° Porque la idea respecto al amargado es que “el otro tiene la culpa”, así no deja con facilidad el resentimiento y sigue con el sentimiento de víctima que le eclipsa. De hecho, somos más conscientes cuando cometemos faltas y mentimos, que la amargura que casi nadie tiene consciencia y que no tiene el mismo efecto que las otras faltas porque es contagiosa. En términos prácticos se trata de impedir que nos envenenen con chismes;2

EXAMINA TU CORAZÓN

Es importante el concepto que tengas de Dios porque el tipo de Dios que conozcas determina tu destino. Muchas veces existen expresiones como: “Si Dios existe, ¿Por qué hay maldad, por qué mi esposo se fue?” expresiones que cuestionan de una manera muy simple a Dios. Dios habita en una dimensión sobrenatural de pureza y santidad, sino tienes claro esto vas a fracasar en el intento de vivir una vida hasta que sobreabunde. Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios” ¿Qué significa puro de corazón? Puro significa Santo. Por consiguiente, lo que Jesús estaba diciendo era: “Bienaventurados los de santo corazón, porque ellos verán a Dios. Santo significa estar “santi

NO TE LIMITES A ESCUCHAR LA BIBLIA

Todo creyente sabe que puede oír la voz de Dios a través de la Biblia, nuestro manual de vida. La Palabra de Dios nos aclara la verdad de escuchar y obedecer su voz. En el libro de Juan 10:27, Jesús nos dice: "Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen". Si eres un seguidor de Jesús, entonces, deberías conocer su voz y sobre todo seguir sus instrucciones. Cuando tengas una Biblia en mano debes saber que Dios nos solo habla, sino Dios también hace, por lo tanto, lo mismo busca en nosotros: Que seamos no solo oidores sino hacedores ¿Cuánto haces de la Biblia? Santiago 1:22-27 “No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS – IV

No existe maquillaje ni Spa que pueda ocultar tu interior dañado, solo atrévete a tomar la decisión de amar y llegarás a inspirar amor: el que vive amando inspira amor. Así empezarás a ver bien las cosas, mientras que con un corazón rencoroso solo verás fallas; de ese modo podrá haber una atmósfera de amor en tu casa, en tu trabajo y en todas partes. Si sigues influenciado por el sistema de los demás (sociedad, amigos, familia, etc.) vas a seguir sufriendo y jamás podrás disfrutar de la plenitud de Dios; por lo contrario te lo reclamarán tu cuerpo y tu salud, reflejando lo que hay en tu interior porque el cuerpo grita lo que la boca calla. En ese sentido podemos decir que: la enfermedad es u

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS III

Si la Palabra nos dice que todos deben conocer nuestra alegría y bondad, pero tus moldes están en tus pensamientos y tus creencias determinan tus acciones; entonces tus pensamientos deben ser limpios y de amor, porque lo contrario hacen surgir las contiendas, malos deseos y disputas. Es como cierto virus que se introduce en nuestros pensamientos y nos hace seguir emitiendo juicios negativos. De nada sirve que vistas a tus hijos con la mejor ropa; pero los alimentas de resentimientos, palabras necias, rabia y rencores. Hay que detener todo lo malo y sólo con Cristo tienes la capacidad de hacerlo; cambiar todo ello como nueva criatura que eres, porque sólo la paz de Dios puede limpiar ese vene

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS - II

Hay una actitud importante que debemos querer como hijos de Dios y creyentes de verdad: no nos vayamos de este mundo sin haber hecho todo lo que teníamos que hacer, pero teniendo muy en claro que nadie tiene asegurado el tiempo que va a vivir. La muerte no respeta a nadie y necesitamos engancharnos con nuestro propósito mientras vivimos; no podemos perder el tiempo gastándonos con resentimientos, iras y algún dolor guardado; y más bien potenciemos cada momento y cada segundo de nuestras vidas. El mundo que nos rodea tiene un sistema de pensamientos y las religiones provienen de las creencias: “dime en que crees y te diré quién eres”. 2 Corintios 10:3-5 “Es verdad que vivimos en este mundo, p

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

La vida está compuesta por etapas: siempre hay día y noche, época de siembra y de cosecha; son los ciclos que tienen que ver con las creencias con las que fuimos estructurados en cada nivel de vida. Y debemos decir también, que en una vida de fe todas las adversidades y crisis son oportunidades para ascender y catapultarnos hacia arriba, porque en Dios las cosas son diferentes: las crisis no se solucionan solo con terapias psicológicas sino con Su Poder. Y si tú estás en Dios debes creer que no hay nada imposible, así como sucedió al superar la esterilidad de Isabel, la prima de María y de Sara, la esposa de Abraham, que no fueron obstáculos para Dios que hizo en el desierto que caiga el man

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing