NO ENTIERRES TU POTENCIAL

Hay miles de personas que nacieron o están por nacer, que necesitan recibir el beneficio de un buen libro. Personas que necesitan leer un artículo o un poema que te has resignado a escribir. Tal vez necesiten escuchar las canciones que dejaste de componer o los inventos que sigues posponiendo, el negocio que aún no has iniciado, y ¿por qué no? Sean millones de personas que necesiten del ministerio que Dios te ha dado y no te atreves a comenzar. Graba esto en tu corazón “nadie te ha dado el derecho de que un día se te entierre sin haber dado todo lo que tenías dar” No tienes derecho a enterrar el potencial que Dios te dio, sin haberlo explotado. La comodidad es amiga del conformismo. La actit

EDAD Y DESAFÍOS

La actitud de proseguir debe correr en nuestras venas. Debemos ser personas que siempre vamos mejorando, quien se estanca realmente va para atrás. Dios tiene grandes desafíos, y el tuyo será tan grande como tú creas. Si piensas que Dios te llamó solo para cosas sencillas y fáciles pues no es parte del propósito para tu vida, Dios siempre te llamará para cosas grandes y que impacten tu generación. No te preocupes si hay más trabajo o los retos que Dios te pone son más grandes de los que esperabas; siéntete honrado que no busque a nadie más y te haya escogido a ti. No hay edad para dejar de tener desafíos. Dios nunca hace los sueños realidad de alguien que no trabaje para verlos cumplidos. No

OFRECE

La carga laboral, el exceso de trabajo o los afanes del hogar son la excusa perfecta para dejar de servir al Señor. Muchos terminan dándole a Dios el tiempo que les sobra. Esto sucede porque no está claro el enfoque. Veamos lo que dice la Biblia. Mateo 6:33 “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” La clave para vivir una vida plena es buscar primero de Dios y TODO lo demás vendrá por añadidura. Sin embargo, muchas personas dejan lo último de sus fuerzas para Dios, cuando Él es el proveedor de nuevas fuerzas. Busca primero a Dios a pesar de los quehaceres. Tu firmeza, tus convicciones te convertirán en una persona com

ESTO TENGO QUE DAR

Para los que vivimos la vida de Fe siempre estamos en novedad de vida. Siempre vamos a tener algo que dar. Tú tienes a Jesús y las circunstancias no pueden convertirte en una persona demandante. Recuerda a uno de los discípulos, Pedro antes de conocer a Jesús, era un pescador que solo podía dar peces y una barca, sin embargo, cuando tuvo un encuentro con Jesús las cosas cambiaron. Pedro pudo ofrecer mucho más que eso: vida eterna en Jesús, milagros, prodigios, sanidad, paz, gozo, libertad, etc. Hechos 3:6 Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Todos tenemos algo que dar. Tú tienes mucho que dar, no te desenfoques

TRANSFORMÁNDONOS

Información tenemos de sobra, lo que todos necesitamos es trasformación. Si queremos ver cambios en nuestra vida y en nuestra sociedad tenemos que ir hacia la transformación. Una vida quieta y rutinaria, te lleva a una vida de costumbres y la costumbre engendra la tradición y la tradición engendra la religión. . Cuando hablamos de transformación el punto de partida es: Tener conciencia de nuestra situación, de nuestra condición, porque de lo contrario nos vamos a convertir en personas que fingen, viviendo una vida de hipocresía; que dicen una cosa con su boca y con su conducta hacen otra. Gente con muchos estudios, políticos, empresarios, comerciantes, amas de casa, estudiantes…todos, absolu

¡ALÉGRENSE!

La Palabra de Dios nos dice que debemos tener la alegría del Señor y que no se compara a ninguna de las mayores alegrías de este mundo (Filipenses 4:4) ya que nunca se termina sino que permanece, es constante y no está condicionada a ningún trofeo ni logro personal sino que consiste en la alegría de sentirnos hijos de Dios que es capaz de derrotar cualquier adversidad y que produce paz. Es la confianza en Él la que genera paz y quita todo afán y angustia. La paz que viene de Dios sobrepasa todo entendimiento y guarda nuestros pensamientos en Cristo Jesús. Y si los malos pensamientos solo devienen de una vieja naturaleza donde las emociones te ganan, debes saber que solo se rompen cuando log

UN TRABAJO BIEN HECHO ES SINÓNIMO DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad tiene que ver con las consecuencias de lo que hacemos o dejamos de hacer. En el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia, porque sabe que las cosas se deben hacer bien desde el inicio hasta el final y que sólo así se saca verdadera enseñanza y provecho de lo que hace. Un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. La irresponsabilidad se produce cuando no tenemos conciencia de la importancia de las cosas que hacemos ni de las consecuencias

ÉL ES TU REFUGIO

El pecado produce iniquidad, tanto así que cuando alguien peca hasta contamina a su casa, a su negocio y donde vaya. Se transmite y de alguna forma percibimos cuando alguien anda premeditadamente perjudicando a su familia. Pecado es pecado: cuando maquillas contabilidad, sobrevaluas la mercadería, etc. y no es un tema moralista sino de la vida. Abusamos de la misericordia de Dios diciendo “que Él nos entiende” y nos olvidamos además de la ofensa al prójimo. En la parábola el hijo pródigo dice que está en deuda con Dios y con el cielo: ¡el pecado es ofensa! ¿Cuál es la salida? Puede haber una salida teológica, filosófica y hasta moralista. Pero en realidad hay una sola salida. Si de alguna fo

NO ERES UN PERDEDOR

Hoy debes saber quién eres exactamente, la dimensión exacta de tu identidad y estima; y lo más importante: qué eres como hijo de Dios. Si te sientes menos impides que actúe la gracia de Dios en ti pues Él te dará mucho más aún de lo que quieres (Efesios 3:14). Llegó el momento de destruir esa muralla que te dice que eres un perdedor, de andar pasando lástima y empezar a tener una mentalidad de ofertante; de derribar toda arrogancia o baja estima que te impide caminar saludablemente. Si el orgullo controla tu mente, controla todas las áreas de tu vida y cuando la Biblia habla de “derribar” se refiere a quitártelo de tu mente para que todo tenga sentido en tu vida de fe. Lo primero que debemos

SEPARADOS PARA NO MIRAR ATRÁS

Santificar significa poner aparte y separar; en ese sentido, hay dos formas de estar separados: por oposición y por relación. No podrás dejar nada malo si sigues caminando con gente que sigue cosas malas; debes santificarte y separarte para no hacerte esclavo de mal alguno adoptando nuevas posiciones y te apartes para consagrarte a Dios: ese acto será tu proceso de santificación para comenzar a vivir una vida nueva. Y si recaes, no es que abandones este camino, pues por ello existe la santidad por posición: porque somos real sacerdocio y nación santa (1 Pedro 2:9) y ello obedece a que arrepentidos hemos venido a Jesús para que sea el Señor de nuestra vida; entonces decimos que la santidad es

UN REGALO PARA TI: EL PERDÓN

Perdonar no es satisfacer a la persona que te ofendió. En el perdón lo más importante no es la otra persona, lo más importante eres tú. El perdón es como un regalo que te das a ti mismo, es un regalo de paz y de muchos beneficios Todos quieren ser perdonados, pero... ¿cuántos quieren perdonar? Ese es el gran desafío que Jesús nos lanzó: aprender a perdonar. Sin contar las veces. Mateo 18:21-22 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces[a] —le contestó Jesús—. Perdonar no es fácil. El dolor y otros malos sentimientos no desaparecen de un

¿QUÉ MERITO TIENES DE AMAR SOLO A LOS QUE TE AMAN?

Madurar espiritualmente es el anhelo de todos los creyentes, este crecimiento tiene que ver con las personas que están de tu lado, con las personas que te halagan y te aplauden, sin embargo, quien te ayudará a crecer mucho más son las personas que te critican, te lastiman o hablan mal de ti. Tu nivel de madurez espiritual se mide en función de cuanto estas bendiciendo y orando por aquellas personas que te maltratan, los que te rechazan y te maldicen. Jesús nos dijo algo muy poderoso: Lucas 6:27-36 “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, vu

¿CÓMO ESTAS POR DENTRO?

Esta vez hagamos nuestra reflexión desde la historia de Naamán (2 Reyes 5) quien fue un hombre importante, querido por su pueblo y por su rey; siempre presto para luchar desde su condición e investidura de general; pero debajo del pulcro uniforme que usaba tenía una lepra que ocultaba. Era otro tipo de batalla que lo estaba destruyendo que ataca ciertas áreas del cuerpo, primero avanza destruyendo nervios y hasta hace perder partes del cuerpo. Es así que a veces nosotros nos inflamos externamente con mucha valentía como Naamán, pero al igual que él cuando llegamos a casa y nos despojamos de nuestras vestiduras, vuelve a verse la lepra y lo frágil que somos. ¿Cuál es tu lepra, tu enfermedad o

CREYENTES INCONSTANTES

Como creyentes entendemos que debemos dejar el pecado porque nos aleja de Dios. Sin embargo, mucha gente dejó el pecado, pero no dejó de ser una persona de “doble ánimo” ¿Qué es ser una persona de doble ánimo? El doble ánimo es la falta de firmeza en el carácter el cual no ha sido renovado a través de la transformación del entendimiento. Su característica principal es la inconstancia. Una persona que es inconstante, lo será “en todos sus caminos”, en todas las cosas que hace, en todos los ámbitos de su vida: familia, trabajo, congregación, finanzas. La Biblia nos dice: Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. Doble ánimo también es vivir empoderado el domin

GRATITUD, UN ESTILO DE VIDA

Para ser felices debemos considerar que la vida es como el imán: siempre hay un polo positivo y uno negativo y por ello decíamos que, si agradeces solo cuando te suceden cosas buenas sería una gratitud parcial, porque la gratitud en todo momento siempre será el camino correcto de todo creyente. Debemos caminar dando gracias en todo y por todo y si las personas no responden a nuestros intereses no los debemos maldecir porque sería un desatino y una trampa propios de un corazón que no es perdonador. La gratitud implica reconocer que alguien más invirtió en ti para llegar a ser lo que ahora eres y en la Biblia hay ejemplos muy especiales sobre gratitud como es el caso de Ruth, una de las tres n

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing