EL PERDÓN COMIENZA EN TI

El perdón no tiene que ver con negar los hechos y cuando no se aplica bien el perdón solo genera confusión: lo tienes que afrontar correctamente y con sabiduría. Perdonar no necesariamente genera reconciliación: no podrías reconciliarte jamás con alguien que ya murió o con alguien que no quiere saber nada de ti; más bien se trata de un perdón que deja al otro sin cargas ni amarguras. Perdonar es un camino a la libertad porque Jesús nos amó nos perdonó. Lucas 7:47 Te digo que sus pecados —que son muchos— han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco demuestra poco amor. Nos dice la palabra que el apóstol Pedro lloró y pidió perdón por su

EL PERDÓN, UN SENTIMIENTO QUE CUESTA.

Esta semana hablaremos sobre el Perdón, esa emoción que tanto le cuesta al ser humano que prefiere mantenerlo alejada de él. Ser sencillo y simple requiere de fuerza y valor; todo depende de cómo veas la vida y quieras vivir con humildad como para reconocer que alguien más tuvo que ver con tu desarrollo y hemos dicho que eso te llevará a vivir siempre en un estado de gratitud e impedirá que vivas con amargura que solo genera un clima de conflictos, peleas y riñas que dañan tu vida personal. Salmo 32:3-5 Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. 4 Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu

TU TRABAJO NO TE DEFINE

Muchas veces creemos que nuestro trabajo nos define o nos da una identidad. Vivimos en una sociedad que valora mucho el éxito y esto nos ha llevado a definir a las personas por lo que hacen. La Biblia nos enseña que nuestra identidad esta fundamenta en la verdad de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto somos hijos de un Padre que trabaja, entonces nuestra identidad también es trabajar. Génesis 1:26-28 y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes,[a] y sobre todos los reptiles que se arrastran por el su

¿TU TRABAJO HONRA A DIOS?

El trabajo dignifica, no por el simple hecho de ser trabajo, sino porque cuando trabajamos lo hacemos como Dios también lo hizo. Dios trabajó en la creación y luego reposó, sin embargo, sigue trabajando. Juan 5:17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». Jesús también trabaja y trabajó muchos tiempo como carpintero. Él es la imagen del Dios invisible. No obstante, Jesús se hizo siervo y sus obras fueron hechas para la salvación de la humanidad con el fin de que el Nombre de Dios sea exaltado en todas las naciones. Por lo tanto si vamos a vivir como Jesús, nuestra meta debe ser que todo lo que hagamos podamos dar gloria a Dios. ¿Glorificas a Dios con lo que haces? ¿Tu

QUE TUS LABORES GLORIFIQUEN A DIOS

Nuestras creencias y costumbres nos han llevado a pensar que hay trabajos que son más dignos que otros. Muchos cristianos piensan que al no trabajar en la iglesia o en algún ministerio, no pueden glorificar a Dios con sus labores. La Palabra de Dios enseña que todos los cristianos somos llamados a vivir para la gloria de Dios en todo lo que hagamos. 1 Corintios 10:31 "Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios" Ya sea que prediques, que compartas en un grupo de alcance, que visites a un miembro de la iglesia o que arregles computadoras, laves los platos, dirijas una constructora…hazlo todo para la gloria de Dios. Somos llamados a trab

TRABAJANDO DE BUENA GANA

¿Cuál es tu actitud frente a tu trabajo? Puedes estar trabajando de Maestro, de Ingeniero, Ama de Casa o de Albañil. También puedes estar trabajando sirviendo en la iglesia, en tu Grupo de Alcance. Etc. Sea cual sea tu responsabilidad en este momento TIENES UN TRABAJO y merece lo mejor de ti. Colosenses 3:23-24 23 Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los seres humanos. 24 Recuerden que ustedes van a recibir la recompensa del Señor que Dios le prometió a su pueblo, pues ustedes sirven a Cristo el Señor. Como hijos de Dios nos gozamos en tener nuestra identidad en Cristo y nos alegrarnos primeramente en lo que Él hizo

LOS TEMORES NO NOS DOMINAN

Cuando vivimos por fe y no por vista, los temores no nos dominan. Por lo tanto cuando un pensamiento de mentira viene a tu mente, declara: YO VIVO CONFIADO(A) EN JESÚS. Dios te hizo libre y así vas a vivir. No temas, ya no luches con tus fuerzas. Llénate de fe, llénate de la Palabra de Dios y pelea la batalla. 2 Corintios 5:6-9 Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. 7 Vivimos por fe, no por vista. 8 Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. 9 Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. 1 Juan 4:8 Do

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing