top of page

ALTAR FAMILIAR


En nuestra Misión procuramos ser y hacer como Jesús porque Su Palabra es Verdad, Su Camino es el único vehículo para llegar al Padre y Él es el centro de nuestra vida; es lo mejor que la haya sucedido a nuestra familia. Si Él está en nuestro corazón y en nuestras vidas, resolviste todo. Tu familia es una bendición porque Dios la creó para ser expresión de Su comunión de amor y unidad, es la morada de la presencia de Dios; y aunque todas nuestras familias tienen muchas necesidades y desafíos, Dios nos ha dado en la oración una herramienta preciosa. Si bien el ideal de una familia es la cimentada en padres e hijos, también consideremos cuando solo se cuenta con uno de los padres, o solo hermanos, según sea el caso; pero en definitiva de lo que se trata es que cada uno de los miembros de la familia ore el uno por el otro. ¿Cuántos oran en familia y tienen tiempos con Jesús?

La oración del esposo puede fluir espiritualmente y desde el hecho de sólo tocar a su esposa también está orando. El hombre fue creado como jefe, cabeza y protector de la familia; pero debe saber lo que su esposa necesita y tener cuidado de no forzarla en hacer cosas que no le corresponden. De ahí que si tienes dificultades con ella, debes acercarte y saber lo que necesita para que ores al Padre por esa causa; de esa forma la brecha de la comunicación entre los esposos disminuirá impresionantemente. Por ello es importante que confirmes lo que ella realmente necesita, pon énfasis en ser muy caballero y ser considerado compañero de tu esposa para que tus oraciones sean válidas (1 Pedro 3:7). Lo contrario sería como llevar adelante tu empresa mientras estás saboteando a tus inferiores: pero el Señor quiere bendecir tu vida, tu linaje, y, por ello, quiere ver cómo respetas a tu esposa y entonces escuchará tu clamor y suplirá tus necesidades.

Las esposas como ayuda idónea de sus esposos, deben empezar orando por ellas mismas con la oración eficaz; es decir, con fe y creyendo en lo que piden en el Nombre de Jesús y de modo perseverante. Eso ayudará justamente en ser ayuda idónea, consejera y quienes levanten el liderazgo de sus esposos; y aunque a veces les cueste sujetarse a ellos, leamos en Efesios 5:33 que se trata de amarlo y respetarlo. Debes pedirle a Dios que te permita ver sus virtudes y velar por las necesidades de él, porque el modelo de Cristo es un amor genuino y generoso; de modo que debes orar por él para que tenga sabiduría, salud y su carácter semejante al de Jesús.

También debemos orar por nuestros hijos que no son iguales y demandan necesidades, porque los padres queremos siempre que sean más grandes que nosotros. Por ello debemos velar por ellos, pero para que sean superiores a nosotros deben desarrollarse primero por lo que vean en nosotros; pues lo que han visto tus hijos es a Dios a través tuyo. En todos los casos, tú hombre o mujer, eres fuente de inspiración y si quieres ver a tu hijo próspero, tu patrón de inspiración no es Adán y Eva (Génesis 1:26) sino Cristo y ¡Qué bueno que sea así! Puesto que Él se humilló y se hizo obediente hasta la muerte (Filipenses 2:5-9).

Si tú te allanas y te humillas diciendo que no hay verdad más absoluta que la de Cristo que dio su vida por nosotros, dejarás todo para dar tu vida por tu esposa, tus hijos y tu familia que te acompaña; tus hijos estarán en cada victoria que tú hagas porque como padre sigues a Cristo que suple tus necesidades (Juan 4:46-53). El padre tiene que dejarse de todo orgullo porque la oración de los padres desata poder sobre los hijos. Cuidado padre con lo que hagas y seas obstáculo en el crecimiento de tu hijo o seas tú el motivo para que tu hijo no te honre. Los hijos también deben orar por sus padres para que sean más sabios y si Cristo es la única Verdad en nuestra Misión, pues los hijos deben Seguirlo si quieren honrar a sus padres. Orando los unos por los otros en familia, hacemos un Altar; porque una familia que ora unida, es una familia feliz, bendecida, que se ama y…

¡…siempre habrá tiempos preciosos para orar en familia!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page