ES MEJOR DOMINARSE UNO MISMO


Estamos dispuestos a dominar lo que nos proponemos, puede ser algún deporte o un instrumento musical. También es el deseo de todos dominar bien una carrera profesional y hasta dominar o gobernar tu propia empresa. En algún momento vamos a tener que gobernar bien nuestra familia cómo también nuestros hijos. Tal parece que hay una gran satisfacción cuando tienes el dominio de lo que te propones. Sin embargo, en la biblia hay un proverbio que nos dice lo siguiente:



Proverbios 16:32 "Ser paciente es mejor que ser valiente; es mejor dominarse uno mismo que tomar una ciudad"



Sabemos que la valentía es algo que todos necesitamos para enfrentar cualquier situación en la vida, es más, en casa siempre nos enseñaron a ser valientes, pero ¿quién nos enseña a ser pacientes como dice el proverbio?

Dice que ser pacientes es mucho mejor que ser "valientes"; sí valientes, esa palabra que tiene mucha fuerza sin embargo más poder tiene la paciencia.

Tener el gobierno de toda una ciudad implica mucho conocimiento, mucho esfuerzo, mucha valentía, mucho años de experiencia pero Dios nos dice que mejor que todo eso es que te domines tú mismo.


¿Alguna vez te has preguntado quién te domina?

¿Tus amigos?, ¿Alguna moda?, ¿El alcohol?, ¿El cigarrillo?, ¿Tu pareja?, ¿Te puedes dominar tú mismo?

Por falta de dominio propio dejan que otros los dominen, por falta de dominio propio muchos perdieron la vida, muchos se endeudan, muchos fracasan. Otros se enferman por no tener dominio de la comida, familias destruidas, embarazos no deseados, etc.

Empecemos reconociendo las áreas en que somos débiles, y trabajar en ello. Sin temores ni dudas que Dios ya nos dio dominio propio solo tienes que creerlo.


2 Timoteo 1:7-9

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio"


Donde se terminaron las excusas, se encontraron los resultados.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing