top of page

LA NATURALEZA DE DIOS l

En este nuevo nacimiento seguimos reconociendo a Jesús y a Su Palabra como autoridad para nuestras vidas, pero ¿cómo seguir hablando de Dios sin conocer su naturaleza? “No todos los caminos nos conducen a roma, ni todos los dioses nos conducen en un solo dios”.

Dios es uno en esencia, pero tres en personas. Este concepto de la trinidad ha sido abordado en diferentes etapas de la historia, muchos teólogos, muchos filósofos han tratado de plasmar el concepto de la Trinidad. La trinidad no son tres personas distintas uniéndose para convertirse en un solo Dios, no hay divisibilidad; la Trinidad implica un concepto más bien de unidad.

Leamos Éxodo 3:13-15

Luego Moisés le dijo a Dios: —Cuando yo vaya y les diga a los israelitas: “El Dios de sus antepasados me envió a ustedes”, ellos me van a preguntar: “¿Cuál es el nombre de ese Dios?” y entonces, ¿qué les voy a responder? Dios le dijo: — Yo soy el que soy. Dile esto al pueblo de Israel: “ Yo soy me mandó a ustedes”. Luego Dios le volvió a decir a Moisés: —Dile esto al pueblo de Israel: “YAVÉ, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me mandó a ustedes”. Ese es mi nombre eterno, con el que seré recordado para siempre.

Dios estaba diciendo “Yo soy Mi Nombre, donde quiera que esté, así seré llamado” Dios es nuestro todo suficiente. Llamándose Él mismo “el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”, Él afirma que es un Dios personal que suple las necesidades humanas. El desea ser tu Dios y suplir tus necesidades.

La base de nuestra fe es de una fuente que desde el principio reconoce a un único y verdadero Dios. Para los que seguimos a Jesucristo no hay otro Dios, Yo Soy encierra toda Su naturaleza y atributos.

Oración

Amado Dios, tú eres mi único Dios. Mi todo en todo. Gracias por quitarme las vendas para poder ver tus verdades. En el Nombre de Jesús, amén.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page