top of page

¡HABLA BIEN!



La Palabra de Dios nos dice que debemos ser prontos para oír y tardos para hablar y para la ira . Por eso decimos que así como es bueno saber guardar silencio, también el hablar bien es un requerimiento muy importante para vivir bien, pese a que la sociedad en la que vivimos es muy compleja y el hombre suele pensar más en sí mismo que en los demás.


Un maestro les pregunta a sus alumnos cómo distinguir el día de la noche sabiendo que el día es tal porque tiene luz y la noche es carencia de ella, oscuridad. Entonces uno de ellos responde que así como se puede distinguir desde lo alto de una montaña a una gacela de un venado sin confundirse, del mismo modo se puede distinguir el día de la noche. Los otros alumnos daban respuestas similares y complicadas como la anterior, pero el maestro les dijo a todos que no acertarán hasta que sepan tocar la mano a sus próximos y no vean solo a un compañero o familiar, sino que sientan a un hermano de verdad; de ese modo sí podrán diferenciar el día de la noche, puesto que si todavía no eran capaces de ver a un hermano, es porque estaban aún en tinieblas. Esto parece solo declarativo pero debemos sentirlo y asumirlo tal cual, pues mientras no suceda el mundo y nuestra sociedad seguirá como está.


Santiago 1:19-21

Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. 21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page