top of page

EL PERDÓN ES EL CAMINO A LA LIBERTAD


Ser sencillo y simple requiere de fuerza y valor; todo depende de cómo veas la vida y quieras vivir con humildad como para reconocer que alguien más tuvo que ver con tu desarrollo y hemos dicho que eso te llevará a vivir siempre en un estado de gratitud e impedirá que vivas con amargura que solo genera un clima de conflictos, peleas y riñas que dañan tu vida personal.


Hoy hablemos del perdón que Jesús representa y encarna en su mensaje de perdón, pues Su Salvación la expresa mediante el perdón que no es una cosa aislada sino un estilo de vida. Por eso muchas veces nos hemos equivocado por ignorar el verdadero sentido del perdón, pues creyendo que hemos perdonado continúa la herida, la pus y te sigue hincando tu existencia. No se trata sólo de recibirlo sino también de saber darlo y cuando no lo hacemos no vivimos en plenitud y no le encontramos la sustancia de la felicidad. Cuando Dios te perdona desaparece dicha amargura y vives en paz y comunión con todos. El perdón es el camino a la libertad pero debes hacer el ejercicio de despojarte de otros conceptos que traigas de otros ámbitos y ponerlos al costado.

Necesitamos tener fortaleza para salir de estos embrollos y tener fortaleza para reconocer esta verdad: que estoy enojado conmigo mismo y ello requiere de mucho valor. Esta verdad está causando diferentes situaciones y debes desarrollar esa fuerza para ser humilde; reconocer que en esa parte de tu vida hay una grieta, que es un pendiente de tu vida para que te encamines a la libertad.

Sé feliz con lo que tienes en Cristo Jesús, así agradecerás por lo que eres, por todo lo que tuviste y vas a seguir hacia adelante. Has que el perdón sea un estado en tu vida pues vivir en el perdón es ponerte siempre en el lugar del otro que te dañó y ello requiere de la fortaleza que proviene de la fuerza de Dios. Este proceso no se genera solo para el que perdona sino también a los que perdones, es de ida y vuelta y es muy poderoso entenderlo para no seguir caminando con resentimientos maquillando la verdad, queriendo venganza, culpa o violencia.


Hoy nuestros pensamientos, impulsos y proyectos deben centrarse en la Persona de Cristo Jesús. El perdón no tiene que ver con negar los hechos y cuando no se aplica bien el perdón solo genera confusión: lo tienes que afrontar correctamente y con sabiduría. Perdonar no necesariamente genera reconciliación: no podrías reconciliarte jamás con alguien que ya murió o con alguien que no quiere saber nada de ti; más bien se trata de un perdón que deja al otro sin cargas ni amarguras. Perdonar es un camino a la libertad.


Romanos 12:21 “No te dejes vencer por el mal, sino derrota el mal con el bien”

¡Sólo el que ama a Dios puede perdonar sin límites ni obstáculos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page