UN CORAZÓN ALEGRE Y SANO ES LA MEJOR MEDICINA. Parte 3



Si bien puedes tener a Cristo en tu corazón, sin embargo te puede ganar todavía tu instinto como viejo hombre y lo que tú no lograste dominar, a la larga te va a controlar. Para ser libres de rencores y amarguras debes contar con el carácter que es el rasgo que predomina en ti, donde todos te puedan ver y es tu marca distintiva que te hace predecible.


Si eres frágil y te enojas fácilmente, eres débil de carácter. Si eres predecible tienes la virtud de ser desafiado sin sentirte afectado ni dolido, sino siempre valiente y de una fortaleza enorme como para vencer cualquier amenaza o eventual situación de amargura; lo contrario nos lleva a la neurosis de estar solo a la defensiva, pues se trata de formas restrictivas que generan conflictos, que dañan, distorsionan y afectan a la personalidad llevándote a tomar decisiones contra tu propia voluntad venciendo tu lengua (tu hablar) y tu actuar.


Leemos en Hebreos 12:14 que debemos esforzarnos para vivir en paz y con vida santa porque sin santidad nadie verá a Dios, por ello debemos quitar de nosotros toda ira y contienda, siendo buenos unos con otros (Efesios 4:31-32; Gálatas 5:15) y venciendo el mal con el bien (Romanos 12:21).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Misión
Cristiana
   Paz y amor

+51 497-5353

informes@micpa.pe

Of. Administrativa - Calle Bellas Artes

San Borja, Lima Perú

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 by MICPA. Producido por Bless Social Marketing