TU TAREA ES ANIMAR A OTROS

October 22, 2019

 

Existen grandes expectativas en ti, pero se derrumban por tu ligereza al hablar mal de otros, porque la oscuridad no va conforme al corazón de Dios y tu tarea es animarlos, levantarlos y respetarlos valorando las cualidades que Dios ha puesto en cada vida. La boca del seguidor de Jesús ha sido hecha para proclamar buenas nuevas y solo lo que la Palabra nos dice. En ese sentido, no debemos quitarle el puesto a Dios, puesto que Él es el único que puede juzgar y a nosotros nos toca honrar, porque La Palabra nos dice que de una misma fuente no pueden brotar agua dulce y amarga a la vez por ello de nuestra boca deben brotar solo buenas palabras y así Su Palabra calará en otros cuando dejemos de usar nuestra boca para denigrar a las personas. Nuestra tarea es enseñar solo lo que Dios nos ha dado y ordenado: ¡Para eso es mi boca: para proclamar un mensaje de paz y armonía! Así el bisturí de la transformación será siempre la Verdad de Dios para parecernos más al Príncipe de la Paz. Usa tu boca para que solo salgan palabras de armonía y si en algún momento brotó algo indecente, tenemos un Dios que regenera todo y por ello debes declarar que desde hoy saldrán de ti solo palabras que edifiquen y levanten a las personas. Cuida el tipo de palabras que salen de tu boca para que edifiquen tu hogar, tu trabajo y tu todo; deja todo tipo de enojo, insulto y palabras indecentes; no te acostumbres ni andes diciendo “es mi forma de hablar”, pues por más chiquito e insignificante que parezca, crece y daña a otros. Debemos portarnos como corresponde al Pueblo Santo sin vulgaridades y usando nuestras palabras para alabar al Señor, sin mirar atrás.

Llegó la hora de renovarnos espiritualmente en nuestro modo de juzgar, ser rectos y puros basados en la verdad, y no en la mentira que causa dolor. Ese es el modo de anticiparnos a las malas reacciones de las personas: hablando y viviendo con la verdad que siempre nos hará libres y nos permitirá vivir sin temores. Tengamos conversaciones agradables y de buen gusto (Colosenses 4:6) y si estamos en Cristo, pongamos la sazón de nuestro gozo dejando lo negativo, porque ya no hablamos ni vemos así. Nuestro rol no es ser críticos porque el Señor no vino a juzgar sino a salvar al mundo (Juan 7:1-5) sino ser sólo instrumentos de salvación (Mateo 7:1-5) sin ver las cosas negativas de otros, porque debemos corregirnos de nuestras propias debilidades que debemos superar primero nosotros.

 

Filipenses 4:9 Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un lugar para todo.

July 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

March 11, 2020

March 10, 2020

March 9, 2020

February 11, 2020

February 7, 2020

February 4, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags