top of page

¿QUÉ MERITO TIENES DE AMAR SOLO A LOS QUE TE AMAN?



Madurar espiritualmente es el anhelo de todos los creyentes, este crecimiento tiene que ver con las personas que están de tu lado, con las personas que te halagan y te aplauden, sin embargo, quien te ayudará a crecer mucho más son las personas que te critican, te lastiman o hablan mal de ti. Tu nivel de madurez espiritual se mide en función de cuanto estas bendiciendo y orando por aquellas personas que te maltratan, los que te rechazan y te maldicen. Jesús nos dijo algo muy poderoso:


Lucas 6:27-36

“Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Sean compasivos, así como su Padre es compasivo”


¿Qué de bueno haces amando solo a los que te aman?


La cima de la vida espiritual no es cuánto sabes de teología, sino cuánto perdonas y amas a tus enemigos. Examina hoy tu corazón, aplica la palabra de Dios y vendrá un crecimiento genuino para tu vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page