EL MEJOR COMUNICADOR NO HABLA MUCHO

August 13, 2019

 

Tenemos que aprender a escuchar la voz de Dios y nuestra vida de fe debe estar marcada por la obediencia pues todos anhelamos obedecer a Dios. Lo que sucede es que las personas no hemos aprendido a escuchar o seleccionamos algunas cosas y terminamos desobedeciendo. Para entenderlo mejor, cuántas veces nuestros padres nos han dicho “¿Por qué no me obedeces?” y en el fondo lo que te dijeron fue “¿Por qué no me escuchaste?”

 

Jesús siempre decía “el que tenga oídos que oiga” y precisamente el escuchar tiene que ver con una actitud. La gente se admiraba de las enseñanzas de Jesús porque estaban prestos a escuchar. En Juan 8:47 dice que los que no pertenecen a Dios no escuchan la Su Palabra y te cierras en tus propias opiniones. Pero en Romanos 10:17 entendemos que la verdadera fe que mueve montañas no es mental sino que viene solo por oír Su Palabra; de ahí que tienes que aprender a escuchar la Palabra de Dios para que tu fe sea verdadera. En Lucas 11:28 ensalza a los escuchan la palabra y la obedecen, entonces la fe es un estilo de vida y no meras conveniencias personales; para conocer la voluntad de Dios hay que aprender a escucharle.

 

El mejor comunicador no es el que habla mucho y tú te pondrás en sintonía con Dios cuando escuches Su voz. De hecho Jesucristo conocía la fuerza de este sistema igual que a las calles de hoy que te gritan que no vales; por ello en Juan 13:31 nos dice que si venimos de arriba, del cielo, estamos por encima porque hemos recibido de Su Espíritu en abundancia.

 

Y nosotros vamos a hablar y actuar escuchando Su Voz así como Samuel también se convirtió en un gran profeta porque escuchó a Dios que lo llamó (1 Samuel 3).

¡Tú también, si aprendes a escuchar la voz de Dios, aprenderás a hablar y actuar correctamente!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un lugar para todo.

July 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

March 11, 2020

March 10, 2020

March 9, 2020

February 11, 2020

February 7, 2020

February 4, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags