¿HAY COHERENCIA EN LO QUE DICES Y HACES?

August 12, 2019

Una persona diligente se preocupa de trabajar siempre con excelencia, prontitud y actúa ahora. Y el paso que hay que dar para actuar siempre con diligencia es el de vivir con Integridad que, no es otra cosa que ser completo, no dividido y buscar siempre la coherencia entre lo que piensa, dice y hace. Para la persona íntegra, sus valores no pueden separarse de su personalidad, para ello debe responder a un programa diario de seguir sus convicciones espirituales, pensar siempre en sus valores y contrastar constantemente sus alternativas con la Palabra: así añadirá un nivel de seguridad y responsabilidad.

 

El problema se suscita cuando nuestras convicciones colisionan con nuestros impulsos, pero el momento decisivo de nuestra integridad es cuando éstas exigen que hagamos algo que nos dolerá o nos costará. Por ello es que la gente espiritual y que vive en integridad hace lo correcto, sin importar cómo se siente, no va tanteando hacia la realización de lo que es correcto; simplemente primero actúa (haciéndolo bíblicamente y consistentemente) y los sentimientos encajan después. Por ello decimos que las decisiones más difíciles son las que hay que hacer cada día, porque el carácter se construye como un muro, ladrillo a ladrillo y muchas veces las personas “hechas y derechas” que viven en integridad son las últimas en llegar a la meta, pero esto es porque “corren” en una “carrera” diferente, y con una meta distinta. “Correr” esa “carrera” implica pararte con frecuencia para examinar tu vida y orar.

 

Se trata de proseguir a la meta y al premio del llamado de Dios (Filipenses 3:14; 1 Corintios 9:24), despojándonos del hombre viejo (Efesios 4:22–24) y depositando todas nuestras ansiedades sobre Él, porque él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un lugar para todo.

July 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

March 11, 2020

March 10, 2020

March 9, 2020

February 11, 2020

February 7, 2020

February 4, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags