ESE SUFRIMIENTO CUENTA

June 4, 2019

 

Cuando alguien te otorga un privilegio, es porque tienes una ventaja, un derecho de goce exclusivo. Eso te lleva a pensar en todo lo bueno y provechoso que puedes obtener con ese privilegio.

 

¿Te imaginas que el sufrimiento puede ser un privilegio? Veamos lo que dice la Biblia.

 

Filipenses 1:29

“Pues a ustedes se les dio no solo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él.”

 

Como seguidores de Cristo hemos abrazado gozosamente el privilegio de confiar en Él. Pero este versículo dice que aparte de ese privilegio viene otro que es muy inusual... un regalo llamado sufrimiento.

Como sabemos que Su amor por nosotros es inmensurable, y Sus pensamientos para nosotros son de bien, podemos decir también que los sufrimientos que pasamos son un privilegio cuando vamos de la mano con Jesús.

 

La vida de Pablo se consumía por un solo deseo --¡conocer a Jesús! Cada fibra de su ser anhelaba conocer la plenitud del poder de Jesús... Y la comunión de los padecimientos de Jesús. Veamos lo que expresa en Romanos.

 

Romanos 5:2 -5

“También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. 3 Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”

 

Podemos entender que cualquiera que sea “el regalo del sufrimiento” que Dios permita en tu vida es una oportunidad de que la vida de Cristo sea más evidente en ti, en la medida en que diariamente “mueres a ti mismo". Una oportunidad para seguir creciendo porque ese sufrimiento te llevará a otros niveles y fortalecerá tu vida.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un lugar para todo.

July 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

March 11, 2020

March 10, 2020

March 9, 2020

February 11, 2020

February 7, 2020

February 4, 2020

Please reload

Archivo