top of page

¡NO SUPONGAS NADA!

Nosotros hablamos constantemente de renovar nuestros pensamientos, porque las palabras que decimos producen efectos y las cosas buenas o malas que decimos y hacemos provienen del corazón . Hay palabras duras que emanan de tu corazón con las que generas situaciones difíciles, entonces lo primero que tienes que cambiar es tu corazón y que, en lenguaje práctico, es tu mente. Si tu conciencia está limpia no tienen porqué salir cosas malas de ti como es el caso de las suposiciones; por eso debes cuidar lo que comes y no decir tan a la ligera: “cuéntamelo todo y exagera”, sino ¿Cómo piensas sanar todo lo que entra por tu oído? Eso te intoxica la vida y no existe tratamiento alguno. Si tienes una mente mala, hablarás solo en términos de miedos y suposiciones.

Estar suponiendo algo siempre te lleva a la desdicha: suponemos cuando nos cuesta preguntar las cosas claramente y nos quedamos con esa actitud que dañan nuestras relaciones personales, familiares, laborales, etc. No puedes andar en la vida con supuestos y actuando de forma arrogante haciendo que las cosas funcionen a tu manera; es como desear la pareja ideal tal y como tú quieres, generando en ti solo las cosas que te gustan de esa persona sin ver sus errores y defectos. No hay peor cosa que ver sólo “lo que me gusta” por la sencilla razón de demostrar al mundo entero que tengo razón y que todo el resto está equivocado. Y si ya te comprometiste con alguien en quien recién descubres algunos defectos, no pienses que tu amor lo hará cambiar, es un craso error pues el que cambia es uno mismo. Tú no puedes cambiar a tu antojo a una persona y si quieres que tal persona cambie, deja de suponer nada y acéptalo con todo junto: eso es verdadero amor; si elegiste a alguien deja de pretender cambiarlo, ámalo tal cual es y si quieres un milagro que lo cambie, déjaselo a Dios y deja de coaccionar con tus esfuerzos e ímpetu. Siempre tendrás pensamiento hacia una persona, pueden ser tus hijos, tus padres o alguna persona en especial ¿Quieres que esa persona cambie? Comienza cambiando tus pensamientos hacia esa persona.

Lucas 6:45

“Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón”

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page