top of page

¿YA SABES AGRADECER POR LO MALO QUE TE PASA?

Si vives agradecido solo por las cosas buenas eso es una gratitud a medias. Debes aprender a agradecer también por las cosas que te parecen difíciles y adversas. Tu gratitud no es completa si esperas, por ejemplo, que los demás piensen como tú; porque incluso las personas que te hacen daño te hacen el favor de crecer.

Por eso la gratitud es agradecer por lo bueno y por lo malo. Si vives agradecido atraes todo lo bueno hacia ti y generas “un círculo virtuoso” que crece cada vez más; la forma más correcta de evidenciar que has aprendido este principio es que comiences todos los días con palabras de gratitud.

Usa toda tu energía para cargarte de lo bueno y dar gracias por todo, así producirá en tu vida amor y comenzarás a ver a la gente con compasión.

Debemos ser gratos con todos: con los que saben y con los que no saben, con los que tienen y con los que no tienen. Si separas a las personas porque no tienen que ver con tu sistema de valores estás asumiendo el papel de Dios: no puedes entonces vivir poniendo a unos en un pedestal para imitarlos ni rechazar a otros asumiendo que no valen. Las personas que son buenas te enseñan y las que no están en tu escala de calores también te enseñan. Para ser mejor tienes que vivir agradecido como Dios te ha hecho, pero ello no significa que seas conformista sino que sigas trabajando y superándote por lo que debas obtener en la vida. Con gratitud, todo el mundo se convierte en tu amigo y en tu familia; y vivirás agradecido por lo que eres. En vez de fijarte en las cosas que te faltan, te centras en lo que ya tienes. Si lo que te parece más importante define tu escala de valores, entonces nada que provenga de tus sentidos le dará satisfacción a tu alma como lo hace la gratitud.

Nuestros anhelos guían nuestros valores y nuestros valores determinan nuestro destino. Aprende entonces a ver lo bueno de todas las cosas y de cada situación, teniendo palabras de fe que encuentras en la Biblia y haciendo de nuestras reuniones, no una costumbre ni una religiosidad, sino un lugar donde recibes las directivas de parte de Dios. Entonces Tu mejor tesoro será obedecer a Dios (Mateo 6:21) y hacer siempre el bien (Lucas 6:45).

1 Tesalonicenses 5:18

“Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page