top of page

AHORA JESÚS REINA EN TU VIDA

Ahora Jesús reina en tu vida

Tenemos tres niveles para nuestro triunfo diario sobre el pecado. El primer nivel: Hablar de Dios. Segundo nivel: Ser hacedores de Su Palabra. Tercer nivel: Poseer la naturaleza de Cristo. Esa es la clave para vivir de victoria en victoria. Leamos Romanos 8

Romanos 8: 9-12

“Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero, si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[d] a causa de la justicia. 11 Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa”

¿Tienes a Cristo? Entonces has vencido al pecado, ya no perteneces al pecado. Quizá puedes flaquear, cometer errores, sin embargo, el pecado ya no tiene poder sobre ti, ahora le perteneces a Cristo Jesús. Desde que le entregaste tu voluntad a Jesús ya no reina el pecado en tu vida, ahora reina Jesucristo, quien te lleva de Gloria en Gloria.

Romanos 8:1-4

“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me[b] ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, 4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu”

Vivir según el Espíritu significa vivir desafiado, nos desafía a ser mejores cada día, nos desafía a ponernos de pie, a levantarnos si estamos caídos; nos desafía a ser mejores padres y mejores hijos.

No son tus actos ni tus obras los que te hacen mejor persona, es tu fe quien que te convierte en una mejor persona. Por tu fe, Dios te ve mejor de lo que tú mismo te vez. No desvíes tu mirada pues es tu fe quien te salva.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page