CONCIENCIA DE LIBERTAD

September 18, 2018

La libertad es una facultad que tiene el ser humano para poder elegir entre lo bueno y lo malo, la capacidad innata para discernir entre sus pensamientos y palabras para actuar por voluntad propia, sin coacciones ni manipulaciones.

 Estar consciente de algo es tener conocimiento y el ser humano tiene ese estado de conciencia. Al ser conocedor de sus actos tiene la capacidad de discernir para saber cuáles de sus actos están bien y cuáles no. ¿Quién te dice que está bien y qué está mal? ¿Tus padres, maestros de la escuela? ¿Entonces cómo sopesas tus actos? Si tienes una Biblia debes leerla y practicarla, pero si tienes pereza espiritual y no tienes base, te envejecerás y morirás convalidando tus acciones con lo que la mayoría hace: “si lo hacen todos, está bien.

 

En ese orden de ideas ¿Estoy consciente de mis actos? Si no conozco y no pienso en el eje y ancla para mi vida, el autor y consumador de la fe, Jesús de Nazaret, como el único que me muestra tan palpable al Dios invisible; entonces seguiré tomando decisiones perseverando en el error y a eso llamamos pecado porque estamos de espaldas a Él y no solo es el sentimiento de culpa frente a las transgresiones morales o éticas que cometemos. Se puede pecar sin saberlo pero también deliberadamente. Esa es la condición humana y así venimos programados: cuanto más nos digan “no lo hagas” nos parece más atractivo todavía; cuanto más engrandeces el pecado más potente se hace, porque es la antítesis de una vida con Dios, apartado de Él o negando Sus Principios. Cuanto más lejos estamos de Él, más fácil y propensos para caer. Hay que volvernos a Él con todo nuestra mente, con toda nuestra alma y con todo nuestro corazón.

 

La Biblia la refiere en Juan 8:32 en términos de conocer la verdad pero no un conocer en automático sino con un despertar en tu conciencia a la verdad que nos hará libres. Esa verdad se llama Jesucristo y en el versículo 36 se complementa diciendo que seremos realmente libres si Jesucristo nos libertare.

 

Mi tarea como creyente es confrontar mis acciones y mis pensamientos con la Palabra y aprender a ser mejor persona conociendo cada vez más a mi creador no a un nivel religioso  sino en profundidad, conocer a Jesucristo como tu Salvador y a partir de ahí cambiar tus acciones adquiriendo pensamientos mejores que los que encuentras en el sistema.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un lugar para todo.

July 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

March 11, 2020

March 10, 2020

March 9, 2020

February 11, 2020

February 7, 2020

February 4, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags