ESPERANZA

September 14, 2018

Dios es fiel para contestar nuestras oraciones. Jesús siempre oró para que la voluntad de Dios fuera hecha, y, luego trabajó para cumplirla. La seguridad de Jesús en la oración estaba basada en Su conocimiento de la voluntad de Dios y cumplirla. Sin embargo, por una extraña razón nos hemos configurado para que todo lo que le pidamos a Dios tiene que tener como respuesta un sí. Queremos un Dios obediente  y nos estamos alejando de la verdadera voluntad del Padre.

 

 

Cuando a Jesús le irían a crucificar él oró y le pidió a su Padre, que si fuera posible, lo libre de ese sufrimiento. Dios le dio como respuesta un ¡No!, pues se tenía que cumplir la voluntad de Dios.

 

Mateo 26:39

“Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: ¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía”.

 

La oración persistente tiene que ver con la capacidad de esperar confiadamente, mientras estas esperando Dios está actuando. Pero la espera siempre será en oración.

Dios le dio una promesa a Abraham y a Sara, ellos serían padres de multitudes, sin embargo, Sara se olvidó de esa promesa; pero Abraham siempre fue firme y esperaba en Dios. Lucho contra toda esperanza para mantener su fe.

 

Romanos 4:18-21

“ Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!» Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido”.

 

Dios tiene el tiempo perfecto para darnos una respuesta. La voluntad de Dios es que seas bendecido y no solo con lo le pides sino aun más de lo que le pides. Luchar contra toda esperanza es luchar por ese proyecto, es luchar contra esas voces negativas, personas que ya no apuestan nada por tu trabajo o por tu matrimonio.  Esa esperanza no te va a defraudar, espera confiadamente en tu Señor que Su voluntad es buena agradable y perfecta.

 

Dios tiene para ti grandes cosas que se van a cumplir, mientras esperas, Dios está actuando. ¡CRÉELE!

 

Oración

Bendito Señor no dejes que me ahogue en la desesperación, permíteme esperar en ti. Quiero sentir tu paz y dejar de luchar con mis fuerzas. Esperaré confiadamente. En el nombre de Jesús, amén.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un lugar para todo.

July 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

March 11, 2020

March 10, 2020

March 9, 2020

February 11, 2020

February 7, 2020

February 4, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags