top of page

LA PALABRA HECHA CARNE

1 Juan 1:1-5 “En el principio existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra. La Palabra estaba en el principio con Dios. Por ella fueron hechas todas las cosas. Sin ella nada fue hecho de lo que ha sido hecho. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella

Cuando dice que en el principio era la Palabra, en otras versiones dice el Verbo, se está refiriendo a Jesús. En esencia Jesús es Dios y en persona es el Cristo enviado para rescatar a la creación suprema de Dios. Cristo dejó a un lado Su Gloria celestial y vino a la tierra como hombre y el venir como hombre le dio autoridad de reclamar a la humanidad y a la tierra para Dios, y así restaurar la relación de los hombres con Dios.

La plenitud de la imagen de Dios fue revelada tanto en su Humanidad como en Su divinidad:”Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud” (Colosenses 1:19). “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” (Colosenses 1:15)

Para alcanzar la salvación es necesario conocer a Jesús en su verdadera dimensión. Aquel que no conoce a Cristo, aquel que no lo declare como Su Salvador, entonces aún no tiene libertad.

Jesús todavía vive para hacer la voluntad de Dios y Él dijo que cualquiera que haga la voluntad de Dios pertenece a la familia de Dios (Lea Mateo 12:15).

Oración

Padre gracias por enviar a Jesús para nuestra salvación, deseo de todo corazón conocer más de Cristo para vivir en esa perfecta libertad. En el Nombre de Jesús, amén.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page