top of page

UNO EN ESENCIA

Podemos ver la Trinidad en la Biblia cuando Jesús se bautiza en el río Jordán; está el Hijo y viene el Espíritu Santo en forma de paloma, luego la voz de Dios Padre diciendo: “Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”. Jesús lleno del poder del Espíritu Santo, comienza su ministerio. Vemos que el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo se manifiesta en tres personas, sin embargo, son uno en esencia.

Para conocer más sobre la Trinidad de Dios tenemos que conocer más Jesús. Pidamos mas revelación de Jesús, por algo Él dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jesús es la única entrada, no hay otro intermediario entre Dios y Los hombres, mediante el cual podamos ser Salvos. Jesucristo irradia la Gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios.

Reconciliación por medio de la muerte de Cristo.

Colosenses 1:15-20

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él existía antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para tener la preeminencia en todo, 19 porque al Padre le agradó que en él habitara toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.

La naturaleza de Dios se manifiesta en tres personas, pero es uno en esencia. La esencia es inmutable y no cambia, por eso leemos que Jesús es la imagen del Dios invisible. En nuestra mente humana quizá sea imposible entender todo esto, sabemos que hay un Dios Padre que dio a su único hijo para salvar a la humanidad y luego por el poder del Espíritu Santo comienza a difundir su mensaje de amor y paz. Padre, Hijo y Espíritu Santo son eternos, son inmutables, que no pueden ser cambiados ni alterados. Pero a la vez son reales y están a la alcance de nuestra mente humana. Hablar de Dios y de la Trinidad pueden ser temas muy profundos, pero la mejor evidencia de todo es lo que Jesucristo hizo por ti.

Oración

Padre, el nombre de Jesús esta sobre cualquier otro nombre. Me inclino ante Él, reconociendo la Santísima Trinidad como uno en esencia. En el nombre de Jesús, amén.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page